Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2016

Atenas CP · Estudiantes (O) · GELP · H. Americano · · Olimpo · Parque Sur · Petrolero A.

El Lobo busca confirmar su buen momento

Gimnasia cierra su seguidilla de cinco juegos de local recibiendo a los bahienses este jueves. El equipo de Adriani ganó tres de los últimos cuatro compromisos y sigue subiendo puestos en la Conferencia Sur. También juegan Atenas vs Monte, Parque Sur vs Petrolero y Estudiantes vs Hispano.

CONFERENCIA SUR

GIMNASIA LA PLATA VS OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

Día: 11/02/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D´anna.

Estadio: Gimnasia (La Plata).

El conjunto Tripero viene de vencer en suplementario a Hispano Americano, quien marcha segundo y es uno de los principales animadores del certamen. Los dirigidos por Cesar Adriani quieren mantenerse en la senda de la victoria y sabe que tendrá un duro rival enfrente.

El Aurinegro marcha en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones. Llega al Polideportivo Víctor Nethol tras conseguir una victoria como local ante Atenas de Patagones. Antes, sufrió dos derrotas en su visita a Deportivo Viedma y el conjunto de Carmen de Patagones.

Este jueves por la noche el técnico Franco Maceratesi podrá contar con José Gutiérrez y Valentín Bettiga, recuperados de sendas lesiones.

Justamente, el DT habló con La Liga en la previa del partido: "Será un partido muy duro. Gimnasia juega bien y tiene una localía fuerte. Así que esperamos un partido muy difícil y cerrado. El que logre imponer el ritmo de juego se lo llevará".

Habrá transmisión en vivo desde las 21:30 horas por TNA Contenidos, para que puedas alentar desde donde estés, 

Olimpo se quedó con el único enfrentamiento entre ambos en lo que va de la temporada del TNA.

ATENAS DE PATAGONES VS MONTE HERMOSO

Día: 11/02/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Barotto y Javier Sánchez.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones).

El Griego volverá a enfrentarse con el elenco del balneario por segunda vez en menos de una semana. Irá este jueves a las 21:30 hs. en el estadio Carmelo Trípodi Calá. Partido clave el de este jueves para Atenas: recibirá a un rival directo en la lucha por salir de los puestos de abajo. 

A pesar de que la visita viene golpeada tras perder sus últimos seis partidos (el más reciente vs. Deportivo Viedma por 91-64), el Griego no podrá confiarse. El equipo de Juan Manuel Nardini intentará levantar cabeza en Patagones.

Justamente fue un rival que complicó bastante al conjunto maragato la semana pasada cuando perdió por la mínima (84-85). Antes se habían enfrentado en dos oportunidades en la primera fase, con dos triunfos seguidos para los Maragatos.

Además, estas dos instituciones están cerca en la tabla de posiciones. Atenas lleva un récord de 10-15 y Monte uno de 10-16. Todo esto hace que se presuma un juego parejo y cerrado.

PARQUE SUR VS PETROLERO ARGENTINO

Día: 11/02/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano y Sergio López.

Estadio: Parque Sur (Concepción del Uruguay).

El conjunto sureño, embalado tras su espectacular triunfo ante Ciclista el lunes, recibe en el Gigante a Petrolero Argentino (primer enfrentamiento entre ambos), en el que promete ser un partido de alto vuelo. El conjunto chubutense, último en la Conferencia Sur, viene de bajar sorpresivamente a Rocamora en el inicio de su gira por Entre Ríos.

La tan buscada victoria como visitante de Parque Sur se dio con todos los condimentos para que sea intensamente celebrada, y eso influyó en el plantel que, pocas horas después de regresar de Buenos Aires, volvió a ponerse a disposición del profe Martín Pinilla para continuar con los ejercicios físicos habituales.

El equipo uruguayense encara la recta final de la segunda fase del TNA con un récord equilibrado en 12 victorias y misma cantidad de derrotas (50%), contrarrestando al presente de su rival de turno quien, tras disputar la misma cantidad de presentaciones, triunfó en sólo 8 juegos y cayó en los 16 restantes.

Sin embargo, el equipo chubutense pegó el golpe en su último compromiso venciendo como visitante a Rocamora por casi 20 puntos de diferencia. Por esto, y pese a que continúe con el promedio más bajo de la Conferencia Sur, Petrolero será un duro obstáculo para las ambiciones sureñas de seguir escalando posiciones.

ESTUDIANTES VS HISPANO AMERICANO

Día: 11/02/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Maxi Gimnasio (Olavarría).

Estudiantes de Olavarría se quiere vengar de la derrota que sufrió en manos de Hispano hace algunas semanas, que terminó siendo la última derrota del Bata, ya que luego ganó sus próximos dos juegos de local ante Deportivo Viedma y Parque Sur.

Así las cosas, el conjunto de Pisani, con marca de 13-12 en la Conferencia Sur del TNA, se enfrentará esta vez a un durísimo Hispano Americano, escolta de Platense en los mejores puestos de la zona.

Los dirigidos por Bernardo Murphy intentarán recuperar el buen juego y la sonrisa tras dos derrotas consecutivas de visitante en la Provincia de Buenos Aires, ante Platense y Gimnasia.