Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2015

H. Americano · Huracán · · Platense

Sur: ganaron Platense e Hispano

Dos de los contendientes de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso volvieron a ganar este lunes por la noche: Platense se sacó de encima de visitante a Huracán de Trelew por 72-66, mientras que Hispano Americano demolió en su estadio a Monte Hermoso Basket por 90-67.

CONFERENCIA SUR

Huracán de Trelew 66-72 Platense

El Globo cayó ante Platense por 72 a 66 en el juego disputado anoche en el estadio Atilio Viglione. La remontada de Huracán en el segundo tiempo no le alcanzó para llevarse el juego. Platense fue más y supo cerrar el partido. La figura del juego fue Gornatti con 23 puntos.

En el primer cuarto la visita fue claramente superior. Al elenco de Vicente López le rendía mucho las asociaciones entre Gornatti, Morales, Higgins y Vázquez. En el Globo se destacaba en la etapa inicial el goleo de Melo y el rendimiento de Brizuela. Pero Huracán no marcaba como debía y eso le costaba caro. Byron Johnson hacía su debut en el local pero no gravitaba en el juego. El cuarto se cerraría 17-25 para la visita.

En el segundo parcial no cambiaron demasiado las cosas. Pero se agudizó un problema que el Globo traía de la gira por Entre Ríos: Los problemas para convertir. Huracán sólo conseguiría 14 puntos en ofensiva a lo largo del cuarto y ello no le permitiría acortar la distancia. Luego de una conversión de Vázquez en la jugada final, la diferencia se estiraba a 9 y así se irían al descanso. En ese momento se lesionó el base del Globo Valentín Burgos, quien ya no regresaría el juego, el marplatense padece una luxación en uno de los dedos de su pie.  

Pero la cadencia demostrada por el local en la primera mitad se revertiría en la segunda. Huracán salió a pelear el juego y lo consiguió. Si bien el base del calamar estiraría la diferencia a 11 en el inicio del cuarto, serían el carácter de Maranguello, y la audacia del joven base Laterza, lo que pondrían al local en juego. Huracán logró empardar el juego en 53 a falta de 3 minutos para el cierre del tercer parcial. De todas formas el cuarto se cerraría a favor de la visita, quien se fue al último descanso 3 puntos arriba.

Huracán salió a jugar el cuarto final con la  novedad de que el base del local era el alero Martín Melo. Merced a un par de muy buenas incursiones ofensivas de Pablo Almendra, el Globo logró colocarse 4 puntos arriba (58-54) a falta de 7 minutos para el cierre. Pero Platense se recuperó rápido y empató el juego hacia la mitad del cuarto final. Allí se produjo la aparición de Morales en el juego quien castigó de 5 metros en dos ocasiones para distanciar en el marcador al elenco de Vicente López. Un triple de Gornatti, la gran figura del juego, fue la puñalada final.

El Globo siguió intentando achicar la distancia pero lo historia estaba marcada. La visita se llevó merecidamente el juego por 72-66.

El Globo tendrá revancha rápidamente. Mañana  Miércoles 9 recibirá a Monte Hermoso Básquet a las 21.30 horas en el estadio Atilio Viglione. El elenco bonaerense viene de caer anoche en Río Gallegos ante Hispano Americano por 90-67.

Hispano Americano 90-67 Monte Hermoso Basket

Uno de los mejores equipos jugando en condición de local volvió a ganar en su estadio: fue Hispano Americano de Río Gallegos que trituró a Monte Hermoso Basket por un marcador final de 90-67.

El equipo de Bernardo Murphy sacó diferencias de entrada y en el primer cuarto ya ganaba por 14 (26-12). Así, con una nueva destacada actuación de Terry Martin Jr. con 25 puntos y 9 rebotes, Hispano consiguió un nuevo éxito que lo deja a la expectativa en una Conferncia Sur que tiene a Platense como único puntero y a varios clubes siguiéndolo de cerca.

Informe: Prensa Huracán y Prensa AdC. Foto: Prensa Huracán.