Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 27 de Marzo de 2015

Huracán · · · · Estudiantes (O) · Ferro · H. Americano · San Lorenzo

Los favoritos quieren seguir al mando en la Sur

Este viernes por la noche se disputan los segundos encuentros de los duelos de Cuartos de Final de la Sur. Los locales y mejores ubicados se llevaron el Juego 1 e intentarán estirar la ventaja. Los partidos: 9 de Julio vs CASLA, Ferro vs Banda Norte (foto), Monte vs Huracán y Estudiantes vs Hispano.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA SUR

9 de Julio vs CASLA

Día: 27/03/14 Horario: 21:15 TV: LNB Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Estadio: José Albert (Río Tercero).

El conjunto de Río Tercero se llevó el primer partido de la serie al mejor de cinco el último miércoles y espera este viernes seguir en un buen nivel para irse a Capital Federal con una ventaja importante de 2-0.

Para eso, deberán mejorar en algunos aspectos si no quieren sufrir como en el 72-68 del primer chico. La efectividad de triple deberá mejorar un poco, habiendo lanzado en un pobre 18% el miércoles. También les convendrá cuidar un poco más el balón (15 pérdidas) y evitar que los mejores jugadores del Cuervo tengan buenas actuaciones.

Román González, el experimentado pivote argentino de San Lorenzo, sólo aportó 10 puntos, y a favor de los de Boedo, saben que puede dar mucho más en el Juego 2.

Los dirigidos por Diego D´ambrossio necesitan ganar el partido de este viernes para evitar que 9 de Julio tenga tres chances para liquidar la serie en los próximos partidos.

 

Ferro Carril Oeste vs Banda Norte

Día: 27/03/14 Horario: 21:30

Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal).

En el Estadio Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste recibirá a Banda Norte de Río Cuarto a partir de las 21.30 horas, en la segunda fecha de la serie de Play Offs de Cuartos de Final de la Conferencia Sur.

Hoy, en el barrio de Caballito, Ferro Carril Oeste y Banda Norte protagonizarán lo que se espera será un duro cotejo, en el cual el conjunto verdolaga tratará de hacer valer su condición de local mientras que la visita buscará la revancha para igualar la serie fuera de su casa.

El primer enfrentamiento fue hace 48 horas en el reducto del barrio de Caballito, quedando la victoria para los dirigidos por Álvaro Castiñeira por 77 a 67, destacándose el goleo repartido entre cuatro jugadores quienes cerraron su planilla en doble dígito (Ariel Zago 14, Christopher Moss 13, Ezequiel Dentis 12 y Lucas Picarelli 11). Por el lado del perdedor no alcanzaron los 27 puntos de su foráneo Al´Alonzo Coleman, ni el aporte de Lucas Barlasina con 14 y los 13 tantos de Fernando Titarelli.

“Creo que ganar el primer punto en cualquier serie es muy importante, lo hemos hecho bien”, opinó el escolta Matías Cuello con respecto al partido del miércoles pasado y agregó “El equipo estuvo a la altura y concentrado en defensa”. Con respecto al encuentro de esta noche, concluyó: “tenemos algunas cositas para ajustar pero sabemos que repetir la defensa del primer partido va a ser clave para llevarnos el segundo punto de la serie”.

El pleito, que comenzará a las 21.30 horas, estará arbitrado por Pablo Leyton y Leonardo Barotto, mientras que Eduardo Soria será el comisionado técnico.

Se registra un historial en la temporada 2014/15 de tres enfrentamientos, siendo Ferro el que lleva la ventaja al ganar dos de los tres partidos disputados.

Al finalizar el encuentro del día viernes la serie se trasladará a la ciudad de Río Cuarto para jugar el tercer encuentro el día martes 31, de ganar el conjunto cordobés se disputará un cuarto partido el jueves 2 de abril en el mismo escenario.

 

Monte Hermoso Basket vs Huracán (T)

Día: 27/03/14 Horario: 21:00

Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo (Monte Hermoso).

Este viernes desde las 21:00 se jugará el segundo partido de la serie entre Monte Hermoso y Huracán de Trelew.

El conjunto balneario se quedó con el primer juego por un resultado final de 82-72, teniendo como principal figura a Alejo Montes y Pablo Fernández, con 16 y 15 puntos respectivamente.

Ahora, el Globo intentará nivelar la serie en 1 antes de irse a su estadio a disputar los próximos dos juegos. Aunque para eso deberán mostrar una mejor cara que la que presentaron 48 horas atrás.

Aunque los porcentajes de campo no fueron tan bajos (53% en dobles, 35% en triples), Huracán puede mejorar su ofensiva generándole más pérdidas al rival (en el primer juego Monte sólo tuvo 7) para así tener dobles más fáciles en un ritmo de partido más rápido.

Además, otro ajuste que deberá hacer Gustavo Álvarez es el de mejorar la defensa: Monte lanzó un 52% de campo en el primer juego.

Todo se decidirá este viernes, en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos en este Torneo Nacional de Ascenso.

 

Estudiantes de Olavarría vs Hispano Americano

Día: 27/03/14 Horario: 21:30

Árbitros: Javier Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Maxi Gimnasio (Olavarría).

Otra vez, el primer partido de la serie fue para el local y el favorito. Quizás en la serie más pareja de las cuatro, Estudiantes de Olavarría superó a Hispano Americano por 88-78 el último miércoles.

El conjunto de Río Gallegos había comenzado de buena manera en el Juego 1, llevándose el primer parcial por 23-19 tras llegar con el ritmo de competencia bien alto. Sin embargo, a partir de allí fue todo del Bata, que con un parcial de 69-55 en los próximos tres cuartos pudo cerrar el encuentro y quedar 1-0 en el duelo.

Los de Olavarría contaron con una excelente actuación del debutante Cristian “Kily” Romero, quien cerró sus 26 minutos en cancha con 15 puntos y 5 rebotes.

José Luis Pisani y sus compañeros esperan que el flamante refuerzo vuelva a tener tan alto impacto en el Juego 2. Y la gente de Olavarría quiere irse a Río Gallegos sabiendo que pueden sacar boleto a los Cuartos de Final de la categoría en la próxima semana.

Hispano, por su parte, aún sueña, porque además de que tuvo el mejor récord de los que jugaron la reclasificación, habiendo estado muy cerca de evitarla, tienen grandes jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento por sí solos y darle el empate en la serie al equipo de Bernardo Murphy.

Aunque en el primer chico las individualidades no aparecieron por completo: Nathan Carter Jr., figura principal de la categoría y goleador del torneo en la fase regular, anotó sólo 13 puntos, siendo bien contenido por la defensa del local.

Otro que lanzó debajo de sus porcentajes fue Sebastián Acosta (31% en tiros de campo). Así que Hispano Americano tiene mucho para mejorar y una buena recompensa que cazar en el partido de este viernes a las 21:30 en el Maxi Gimnasio de Olavarría.