Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 21 de Marzo de 2015

· Huracán · D. Viedma · · H. Americano · San Lorenzo · · Gepu

Se definieron los clasificados en la Sur

Esta noche de viernes se jugaron los juegos que decidieron los cuatro clasificados a los cuartos de la Conferencia Sur: San Lorenzo superó a Gepu-Española 77-68, Hispano Americano doblegò a Anzorena 94-91, Huracán a Sport Club 86-65 y Banda Norte hizo lo propio con Ceferino Alianza 100-63.

RECLASIFICACION CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 94-91 Anzorena

El Celeste ganó un partido que tuvo un final de película, con un triple de Sebastián Acosta cuando el marcador estaba 91-91 y parecía que el partido iba a suplementario.

Hispano salió a la cancha con el quinteto titular que viene arrancando los últimos partidos. Morales, Oprandi, Acosta, Carter y Gutman, salían muy concentrados de entrada y enchufadísimos en defensa, tal es así que lograron dejar a Anzorena en 16 puntos. En el ataque Carter comenzaba a hacer de las suyas lastimando desde el perímetro con lanzamientos de 3 y con su juego interno. Esto le permitía a Gutman estar con más libertad, cosa que aprovechó en varias oportunidades, Oprandi aportaba con sus penetraciones y posteos.

En el segundo cuarto seguía siendo todo Celeste, estirando aun mas la diferencia pero con el aporte de Minner, Lopez Cerdan y Torres que decían presente en el marcador y con una gran defensa de equipo que dejaba nuevamente a los mendocinos en un bajo goleo. Carter seguía sumando en todos los rubros. El parcial del cuarto cerraba en 27 a 17 e Hispano se iba al descanso con una diferencia muy importante.

Para el tercer cuarto Hispano era arrollador y llegaba a sacar 26 pts de diferencia, todo le salia bien, Carter era ovacionado por el publico que disfrutaba el partido. Tiros de 3 pts, volcadas, juego de equipo, todo funcionaba. Los de Murphy conseguían ganar el cuarto por 7 puntos, 30 a 23 y lograba una diferencia que parecía inalcanzable, cerraba 78 a 56.

El ultimo cuarto parecía que iba a ser un tramite, pero los Mendocinos dieron pelea, de la mano de Aguilera, Jones, Sanchez y Revellino comenzaron a defender con mucha mas agresividad y a conseguir mejores porcentajes en sus lanzamientos. Es para destacar la actitud de este equipo que nunca bajo los brazos y lucho hasta el final, tal es asi que fueron achicando la diferencia hasta ponerse en partido. Volvieron a la cancha Acosta, Carter y Morales para frenar la embestida de Anzorena.

Faltando 30 segundos Aguilera de excelente trabajo en defensa y con gran frialdad mete un triple dejando el marcador 91 a 91, Murphy pedía tiempo muerto y diseñaba el ataque celeste, que tenia una posesión completa. Faltando 15 segundos Hispano toma un lanzamiento de tres puntos y lo marra, toma su propio rebote y le quedan 15 segundos mas para sumar y no ir a alargue, la pelota va de Minner a Lopez Cerdan, este a Morales que asiste a Acosta para que lance cuando quedaba solo un segundo. Acosta que esta acostumbrado a estos momentos, no titubeo y mando la pelota directo a la red para que el publico estalle después de haber estado contenido los últimos minutos.
El jugador mas valioso del partido Nate Carter con 34 pts, 11 rebotes, 2 asistencias 1 tapa y 11 faltas recibidas.

Hispano deberá enfrentarse a un ya conocido Estudiantes de Olavarria, con quien viene disputando Play Off los últimos 3 años, la historia continuará

 

San Lorenzo 77-68 Gepu-Española

Finalmente San Lorenzo se dio el gusto y derroto a GEPU por 7-68 y de esa manera avanzó a los cuartos de final de la Conferencia Sur, siendo rival de Sp 9 de Julio. Jazwin Cowan anotó 22 puntos en el local mientras que Juan M. Gutiérrez y Diego Prego hicieron 12 cada uno en GEPU.

Cerradas ya las llaves para cuartos de final san Lorenzo viajará a Río Tercero para enfrentar al mejor de cinco a Sp. Nueve de Julio.

Parejo comienzo del juego entre ambos. Cowan y Román González eran una preocupación para la visita aunque lo mejor vino de los perimetrales santos cuando hacían uno contra uno. A GEPU se le hacía todo difícil porque San Lorenzo marcaba bien y se notaba que Inman, el extranjero visitante, estaba disminuido físicamente. A falta de 3:22 el local sacó la máxima (20-13) y minuto de Aguilar. Al regreso intentó la recuperación el equipo puntano y logró acercarse a uno pero un doble de Gamazo con bonus volvió a darle tranquilidad al local que cerró bien el cuarto ganando por 27-21.

Fue impreciso el arranque del segundo parcial con muchos tiros fáciles errados por ambos conjuntos. Sin embargo y dentro de ese contexto, GEPU aprovechó para acercarse algo en el tanteador (28-25) y así obligar al tiempo muerto de D’Ambrossio. Y promediando el cuarto Dos libres de acosta más un triple de Prego llevaron al empate en 30. Pero un ratito después malas noticias para el Santo: cuarta falta de Agostino y el local se quedaba sin su escopetero por un buen rato. El juego se hacía ya trabado y sin la efectividad del primer cuarto llegando al final del primer tiempo con un apretado 39-37 en favor del local.

Comenzó mejor San Lorenzo que su rival aunque sin sobrarle nada. El tema era que GEPU tomaba malas decisiones en ataque y eso posibilitaba que el Santo sacara un poco de luz (44-39) y obligar al tiempo muerto visitante. Al local no le sobraba nada pero en los peores momentos aparecía Cowan y resolvía por sus compañeros. Y así logró sacar la máxima del partido (54-46) llevando a que Aguilar pidiera tiempo muerto. GEPU estaba desorientado y veía que, si no cambiaba algo, la temporada se le terminaba. Sin embargo los errores visitantes se sucedían, tomaban malas decisiones y encima funcionaba la contra de San Lorenzo. El parcial de 22-9 era casi lapidario llevando el resultado a 61-48 para cerrar el tercer capítulo.

Y la tendencia se mantuvo. GEPU dio la sensación de haber dado todo y San Lorenzo lo aprovechó. Sacó 20 (68-48) faltando siete minutos Hubo un intento de reacción visitante quien logró acercarse a 9 (72-63) obligando a D’Ambrossio a parar las acciones y calmar las aguas de su equipo. El problema para GEPU eran las faltas y a esta altura, dos de ellos ya habían salido por cinco. No hubo tiempo para más sorpresas y así San Lorenzo ganó 77-68 y avanzó a cuartos de final, sabiendo interiormente que más allá de la alegría, debe mejorar mucho para la instancia que se viene.

 

Huracán 86-65 Sport Club

Huracán, en una noche repleta de emociones y a estadio lleno, venció a Sport Club Cañadense en forma contundente por 86-65 y ganó la serie de reclasificación por 2-1. Román Rodríguez fue la figura del encuentro sumando puntos y asistencias viniendo desde la banca. El Globo cruzará con Monte Hermoso por los Cuartos de Final de la Conferencia Sur del TNA.

Casi como un calco de la noche del miércoles, los primeros diez minutos de juego fueron parejos, tanto a tanto. La cuota de goleo del equipo de Cañada la aportaba el experimentado Bulfoni, contrarrestado por García por el lado del Globo. La visita se fue al primer descanso arriba por dos, 17-19.

Los dirigidos por Gustavo “Fly” Álvarez volvieron hecho unos demonios luego del breve receso, y con gran parte de la rotación en cancha comenzaron a bombardear desde 6,75. Rodríguez, Brizuela y Sinconi se encargaron de dejar a la visita en 19 y hacer acrecentar el goleo de Huracán a 26 hacia la mitad del segundo cuarto. Entre los 3 convirtieron los 18 de los 24 puntos del Globo en ese tramo.

Era clave la tarea del joven Laterza en el local, que asfixiaba a una de las piezas claves de Sport, Valentín Burgos, que merced a su impotencia acumulaba tempranamente tres faltas en su haber. Huracán sacaba la máxima de 15, y con ese marcador se iría al descanso largo, 41-26.

Era clave el apoyo incondicional del público que llenó el “Viglione” y no paró de alentar desde el minuto uno de juego.

En el tercer cuarto el elenco cañadense lograría acercarse en el tanteador en base a la buena faena ofensiva de Mártire. Huracán mantenía el control de la situación, con un productivo Torre en ataque, pero pese a ello no podría evitar que la visita se ubicara a 10 puntos de cara al último período (59-49).

Sport se colocaría a 6 unidades a falta de 8 minutos para el cierre del juego. Cuando las dudas se asomaban nuevamente en la fresca noche trelewense, aparecería la figura de Román Rodríguez convirtiendo de dos y tres puntos. A ello Rodríguez sumaría la novedad de 6 asistencias en su planilla, redondeando una interesante noche con 16 unidades en 18 minutos de juego. El local cerraría el juego con holgura, 21 puntos de diferencia y con los juveniles Torres y Giacone (quien anotó sus primeros puntos en TNA). Pero fundamentalmente el merengue cerró el juego con mucha confianza de cara a lo que viene a raíz del gran rendimiento logrado en la noche del viernes.

Huracán enfrentará a Monte Hermoso Básquet por los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. La serie será al mejor de cinco encuentros, comenzará en la provincia de Buenos Aires el miércoles próximo y se trasladará al Estadio Atilio Viglione en la noche del 31 de Marzo.

 

Banda Norte 100-63 Alianza

Ceferino Alianza Viedma quedó eliminado del Torneo Nacional de Ascenso al sufrir una muy dura derrota ante Banda Norte en Río Cuarto 100 a 63, en el tercer punto de la reclasificación.

Hasta el partido de esta noche la serie estaba igualada 1-1, el primer punto había sido para Alianza en el Ángel Cayetano Arias por 80 a 65, el miércoles fue victoria de Banda, y esta noche los de Córdoba consiguieron el paso a los Playoffs.

Los primeros minutos del partido fue muy parejo, los equipos se intercambiaron doble por doble, la primera diferencia fue a los 4m03s donde el local sacó la primera ventaja 11 a 5, con un doble de Fernando Titarelli y creando un parcial de 6- 0; pero a la jugada siguiente Bruno Ingratta cortó la racha de Banda con un tiro de larga distancia 11 a 8.En el final del cuarto el "Verde" sacó 11 puntos de diferencia 23 a 12.

En el comienzo del segundo segmento Alianza dio muchas posibilidades para que su rival siga sumando, a través de pérdidas, doble y faltas cometidas y una defensa permisiva. A 7m del final del cuarto Banda Norte saca 15 puntos (31-15), comandos por Lucas Barlasina. Los comandados por Leandro Hiriart cometieron muchísimas faltas y esto permitió que la diferencia en los tableros siga aumentando, al entretiempo se fueron 45 a 24.

En el tercer capitulo el juego de los rionegrinos no cambió, en cada ataque del local estiraba aun más la ventaja 55 a 30; después de allí el entrenador visitante tomó la decisión de que entren los chicos del club, tales son los casos de Franco Bazani, Matías Eintas y Patricio Piñero. Al último cuarto se fueron 67 a 44.

El segmento final estuvo de más porque el partido ya estaba definido, a 6m 26s Gregorio Eseverri se fue del juego por llegar a la quinta falta personal y Pablo Rizzo se fue expulsado por exceso verbal, luego la Fusión tuvo que esperar el final del partido para que termine la pesadilla, la victoria quedó para Banda Norte 100 a 63.

Alianza Viedma vivió una noche totalmente negra, donde nunca pudo hacer pie en el ataque ni en la defensa, pero la mayor dificultada que presento el conjunto viedmense fue el juego interno, ente Ingratta, Rizzo y Essengue que entre los jugadores aportaron 18 puntos.

 

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DE CONFERENCIA SUR

9 de Julio vs San Lorenzo

Ferro vs Banda Norte

Monte Hermoso vs Huracán

Estudiantes de Olavarría vs Hispano Americano