Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2022

H. Americano · La Unión (C)

Debut y triunfo en casa para La Unión

El conjunto dirigido por Martin Guastavino debutó en Colón llevándose un a valiosa victoria ante su gente por 82 a 77 frente a Hispano Americano.

Los más destacados fueron Cesar Lavoratornuovo con 18 puntos, en el local; escoltado por la destacada actuación de Germàn Francia con 15 puntos; 9 rebotes y 2 asistencias. En el visitante, se lució la dupla extranjera, donde Gillard con 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias fue el goleador, escoltado por Applewhite con 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. 

El primer cuarto comenzó intenso, donde ninguno podía en un principio sacarse ventaja, ambos erraron muchos lanzamientos. La Unión marcó la diferencia pero no pudo sostenerlo con la presión defensiva de un Hispano que no le daba respiro, por lo que cerró el cuarto arriba por la mínima, 19 a 18. La segunda mitad del primer tiempo se desarrolló con la misma intensidad, solo que el conjunto de Guastavino concretó tiros importantes, que le posibilitaron irse al descanso con una leve diferencia a favor, arriba por 34 a 31. 

En el tercer cuarto, el local pisó un poco mas fuerte e hizo sentir la localía para comenzar a imponerse. Frencia fue clave en el local aportando desde su efectividad en lanzamientos, como así también lo fue el equipo en el plano defensivo y aprovechando la racha de conversiones, para cerrar el periodo arriba por 55 a 49. La alegría duró poco cuando el conjunto de Torres reaccionó y forzó a la visita a rearmar su estrategía defensiva presionando e imposibilitando que el rival convierta. Hispano logró igualar al Rojo en los últimos minutos pero los de Guastavino fueron contundentes en sus últimas pelotas para no dejar dudas del triunfo por 82 a 77 aunque lo sufrió hasta el final.

Unión recibe el sábado a Gimnasia, mientras que Hispano continuará con su gira por la provincia entrerriana, visitando el jueves a Rocamora y el sábado a Parque Sur. 

SÍNTESIS

La Unión 82: Conti 7, Frencia 15, Lavoratornuovo 18, Gimenez 16, Acuña 2 (FI); Bilat 13, Romero 5, Diaz 2, Cabrera 2, Longoni 2. DT: M. Guastavino

Hispano Americano 77: Gillard 23, Applewhite 21, De Miguel 3, Zalio 10, Romero 7 (FI); Paz 11, Castillo 2, Almas.  DT: S. Torre

Parciales:19-18, (15-13) 34-31, (21-18) 55-49, (27-28) 82-77.

Árbitros: Delsart, Mendoza y Morales Ibarra.

Estadio: Carlos José Delasoie.

 

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón