Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2015

Ferro · H. Americano

Gran victoria de Ferro ante Hispano

Ferro Carril Oeste obtuvo en la noche del domingo una cómoda victoria sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 76 a 60, en partido correspondiente a la segunda fase, Conferencia Sur, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

CONFERENCIA SUR

Ferro 76-60 Hispano Americano

Con este resultado, el conjunto de Caballito se consolida como tercero en la Conferencia.
Leandro Portillo fue lo mejor del 'verde' con 16 puntos, mientras que Nathan Carter Jr resultó el goleador visitante con 20.

Dentro de un partido de goleo parejo en el local se destacaron además Matías Fioretti con 14 unidades, el extranjero Willie Readus con 13 y Matías Cuello con 12. En la visita se retiró expulsado Fernando Gutman.

Se enfrentaban dos equipos que pelean por estar entre los cuatro de arriba. Y la característica saliente era que Ferro llevaba un récord de 7-1 de local, mientras que Hispano es el mejor del torneo de visitante (8-7 en toda la fase regular).

Hubo un buen comienzo de Ferro con Cuello picante desde el perímetro. De esta manera, el quinteto local logró una interesante diferencia (12-5).

Un par de bombas de Carter y una falta técnica de Portillo le dieron las armas a la visita para acercarse a un punto, a falta de 2m. 30s.

Pero reaccionó el conjunto local y nuevamente se alejó (18-11), con Portillo y Fioretti para cerrar así el primer parcial arriba el local por 18-13.

En el segundo, Ferro salió decidido a atacar a su rival pero además le cerró bien los caminos en ofensiva. Readus metió seis puntos seguidos para un parcial de 10-3 que llevó a la máxima de 28-16, obligando al DT Murphy a pedir tiempo muerto a falta de 6m. 22s. Al regreso se puso un tanto áspero el juego, con una antideportiva de Readus sobre Acosta que casi genera una reacción por parte del nacido en Burzaco, pero rápidamente fue calmado por sus compañeros.

Los patagónicos se sostenían con la buena labor de Carter que anotaba por todos lados.
En el tercer cuarto nuevamente Ferro arrancó bien metiendo un parcial de 9-2. A Hispano todo le costaba el doble y se veía en cancha, mientras Ferro seguía aprovechando su gran noche en materia de porcentajes.

Al promediar el cuarto, el conjunto local bajó la intensidad pero nunca dejó las riendas del juego y aumentó la máxima que llegó a ser de 17 (56-39), a falta de 3 minutos. Sin embargo la luz siguió aumentando junto con el buen juego, a punto tal que se clausuró el segmento por 65-46.

El cuarto final comenzó muy impreciso. Ferro tomó malas decisiones e Hispano careció de puntería. En casi tres minutos el parcial era 2-0 en favor del local. Los minutos siguientes fueron los más flojos del juego, ya que a falta de 4 minutos el parcial era de 3-2 para los de Santa Cruz.

Cuando quedaban 3m. 30s. fue expulsado Gutman por insultar al árbitro. Solamente quedó tiempo para que entren los más jóvenes a ganarse algunos minutos.

Así gano Ferro por 76-60 y continúa mirando con expectativas la chance de buscar el segundo lugar en la tabla.