Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2015

H. Americano · Gepu

GEPU-Española ganó con el último suspiro

En un partido no apto para cardíacos. Gepu de San Luis doblegó a Hispano Americano 83-82 con un libre cuando no había más tiempo en el reloj. Con este resultado los de San Luis toman un poco de aire pero el local desaprovecha una buena chance de sumarse al pelotón principal.

Se preveía un partido peleado como el que habían disputado un par de días atras y ese pensamiento fue absolutamente acertado. Gepu salió decidido a ganar el juego con posesiones largas pero estratégicamente definidas, del otro lado Hispano tuvo algunos altibajos pero de buenas a primeras una serie de puntos consecutivos lo metía de vuelta en partido. Así se fue la primera mitad con una ventaja para los visitantes de 44-33.

Los primeros diez minutos mostrarían a un conjunto local muy decidido, Nathan Carter y Sebastian Acosta sumaban y sumaban para un parcial de 26-13 para dejar al frente a Hispano 59-57 y todo por verse. Así fueron los últimos diez minutos, tanto a tanto, con resultados cambiantes hasta el final. Dos libres de Diego Prego le daban ventaja de tres al visitante pero a solo tres segundos del final llegaría un triple de Carter para igualar las acciones en 82. La jugada siguiente Gastón Moralez le cometería falta a Agustín Carabajal para mandarlo a la línea de libres y cerrar el encuentro, pero el suspenso del juego era tal que tuvo que definirlo. ya sin tiempo en el reloj, en el segundo lanzamiento para el festejo visitante de Gepu 83-82.