Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 10 de Enero de 2015

· Huracán · D. Viedma · · Estudiantes (O) · H. Americano · San Lorenzo ·

Sur: bien Alianza, Banda Norte, el Bata y CASLA

Caferino Alianza doblegó por 102-77 a Hispano Americano, Banda Norte venció de local a Sport Club por 96-80, Estudiantes de Olavarría goleó a Huracán de Trelew por 88-71 y San Lorenzo liquidó a Anzorena por 95-79 (foto). Todas victorias locales en los juegos del viernes de la Conferencia Sur.

CONFERENCIA SUR

Estudiantes De Olavarría 88-71 Huracán (T)

El Bata arrancó el año de la mejor manera

Estudiantes le ganó en la noche de este viernes a Huracán de Trelew por 88 a 71, en un encuentro que se disputó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por una nueva fecha de la Divisional Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Juan Abeiro, en un partidazo, marcó 23 puntos y fue el goleador del juego.

Los 20 días sin rodaje parece que no afectaron el juego colectivo del Bata, que se hizo fuerte en el Guerrero y se quedó con un nuevo triunfo en casa.

El comienzo pareció arrollador, con Levrino y Abeiro como líderes de la ofensiva, que dejaron sin reacción al rival. Pero Álvarez, el coach sureño, metió cambios desde el banco y entre Brizuela y Figueredo emparejaron el primer cuarto, que terminó 22 a 19.

De ahí en más, Estudiantes supo hacer muy bien su juego defensivo, y prácticamente anuló la via de gol de los chubutenses, al tiempo que con un gran juego colectivo llegaban importantes puntos en la pintura y penetraciones.

En el tercer cuarto Juan Abeiro estuvo imparable en su juego interior, y el platense fue el estandarte Bataraz para sacar la ventaja más importante del juego.

Sobre el final, lejos de confiarse porque el juego estaba casi cerrado, Estudiantes siguió demostrando que tiene un excelente planteo defensivo, y fue aquí cuando las penetraciones de Rodrigo Sanchez estiraron la ventaja. La mala noticia de la noche, fue la salida del base cordobés Manuel Buendía con un fuerte golpe en el hombro, pero en los primeros resultados de las placas. no mostraría una lesión grave.

Llegó el momento de "poner a los pibes" y todo el Parque Carlos Guerrero volvió a cantar victoria.
Ahora se viene una gira por el sur para Estudiantes, que enfrentará a Huracán nuevamente, a Alianza Viedma y Monte Hermoso.

Caferino Alianza 102-77 Hispano Americano

En el primer juego del 2015, Ceferino Alianza Viedma logró una contundente victoria en casa frente a Hispano Americano.

En un juego que tuvo como protagonista al dueño de casa, Ceferino Alianza Viedma volvió al triunfo y comenzó de la mejor manera este año en el torneo, el primer cuarto se jugó a un gran nivel por parte de los dos equipos, el local llegó a sacar una diferencia de 8 unidades y la visita logró colocarse a 3 puntos cerrando el primer cuarto 25 -22 a favor de Ceferino Alianza Viedma con una soberbia actuación de Essengue.

En el segundo cuarto, Ceferino Alianza siguió jugando con la misma intensidad, apareció la mano caliente de Ríos para desnivelar el marcador con sus tiros de tres puntos, la férrea defensa y la efectividad en el ataque fueron los factores para que el dueño de casa marque un parcial de 20 -14 y se vaya al descanso ganando 45 – 36.

El tercer cuarto se desdibujó con algunas faltas técnicas pero Ceferino Alianza mantuvo la concentración y de la mano de Eseverri (tomando a Acosta en la defensa), Cadillac en la conducción, Ingratta, Rizzo, Essengue en defensa y ataque metieron un parcial de 34-26, cerrando el cuarto 79 – 62.
En el último cuarto Ceferino Alianza continuó jugando con la misma intensidad del comienzo del juego, la diferencia seguía aumentando y Leo Hiriart decidió que había llegado el momento de la rotación del equipo, ingresaron los juveniles Bazani, Eidintas y Espíndola más Giarraffa y Rizzo terminaron cerrando el juego 102 a 77.

El público despidió con aplausos y ovación al equipo que arrancó con el pie derecho este 2015, el próximo viernes 16 será nuevamente local frente a Estudiantes de Olavarría.

Banda Norte 96-80 Sport Club

El 2015 arrancó de la mejor manera para Banda Norte, ya que en la jornada de ayer cosechó su segundo triunfo consecutivo. En este caso, derroto a Sport Club de Cañada de Gómez por 96 a 80 con un gran juego de sus internos Coleman y Fabio. El norteamericano fue el goleador con 26 puntos. La clave volvió a estar en la intensidad defensiva y en un ataque rápido letal.

En el primer cuarto Banda Norte comenzó presionando y corriendo con el balón. Logró ponerse al frente por 5 puntos, pero luego estuvo más de 2 minutos sin anotar y fue la visita la que paso al frente con un parcial de 11 a 0. El vértigo del ataque local se transformó en desorden y Sport lo aprovecho. Sobre el final un buen ingreso de Coleman le permitió al “verde” acercarse.

En el segundo parcial, el equipo de Pestuggia volvió a su cauce y rápidamente paso a ganar el partido con una racha de 9 a 2. En defensa recuperaba la pelota o forzaba tiros y en ataque definía todo en los primeros 10 segundos de posesión. Lugli y Coleman fueron los más destacados, el primero recuperando y el segundo convirtiendo 10 de sus 14 puntos. El local ganó el cuarto por 18 puntos y se fue al descanso 48 a 36.

El primer tramo del tercer cuarto fue una continuidad del segundo. Banda Norte neutralizaba todo lo que intentaba Sport y corría para estirar la ventaja que llegó a ser de 21 puntos. Esta vez fue José Fabio quién se adueñó de la pintura para sumar 8 puntos. Parecía todo definido cuando una ráfaga de Javier Bulfoni (7 puntos seguidos) acortó la distancia a 10 tantos. Banda Norte reaccionó y entró al cuarto parcial 75 a 62.

En el cuarto definitivo el equipo de Pestuggia se encargó de controlar la diferencia defendiendo bien y dándole juego a Coleman que de a poco fue sumando para ser el goleador. Banda norte parece haber encontrado una forma de jugar basada en ataques rápidos y al parecer Coleman se ha adaptado de buena forma. Con eso el “verde” armará las valijas para viajar hacia la Patagonia a enfrentar a Hispano Americano.

 

San Lorenzo 95-79 Anzorena