Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2014

· D. Viedma · · Ferro · H. Americano ·

Sur: triunfaron Banda Norte, Hispano y Alianza

Este domingo por la noche, en una nueva jornada de la Conferencia Sur del TNA, Banda Norte superó como visitante a Anzonrea por 91-78, Hispano Americano liquidó a Ferro por 102-96 en suplementario y Caferino Alianza también necesitó el tiempo adicional para vencer por 89-87 a Sport Club.

CONFERENCIA SUR

Anzorena 78-91 Banda Norte

Anrorena no se pudo sacar la mufa como local y perdió su quinto partido consecutivo en esta segunda fase del TNA. Banda Norte, por su parte, consiguió su segundo éxito en cuatro presentaciones y ahora se ubica séptimo en la Sur.

En la próxima fecha, el equipo mendocino jugará ante el líder 9 de Julio (miércoles). Mientras que los dirigidos por José Luis Pestuggia disputarán el mismo día su encuentro ante Gepu-Española.

Hispano Americano 102-96 Ferro Carril Oeste

Cuarto partido al hilo que el celeste gana en esta segunda fase, con otra actuación sobresaliente de Carter (27 puntos y 7 rebotes) y un excelente partido de Gutman (16 tantos y 7 rebotes), Oprandi (10 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias), Torres (17 puntos y 8 rebotes) y Minner (11 y 6).

El equipo de Murphy arranco el primer cuarto con una contundencia que se reflejaba en el marcador 27 a 11, todo le salía bien, ya en el segundo y tercer cuarto el verdolaga de Caballito se acomodaría 16 a 21 y 16 a 27 y entraría al último cuarto en igualdad gracias al excelente trabajo de Picarelli, Readus, Portillo y Ravina.

Todo prometía que iba a ser un cierre electrizante. Hispano pudo sacar ventajas como para cerrar el partido, faltando 0:46 segundos el marcador estaba 80 a 71 para los locales, pero con 2 dobles de portillo, un triple de tantos y otro de cuello sobre el final hicieron jugar un suplementario.

El alargue arrancaba en 81 a 81 pero los de la calle Alberdi no dejaron escapar esta nueva chance y convirtieron 21 pts en los 5 min que dura el complemento con triples de Lopez Cerdan y Acosta y un excelente descuento de Torres y Oprandi, Acosta se encargaría de cerrar el partido con su experiencia.

Al equipo porteño no le alcanzo con la producción de 15 puntos y se llevó una derrota. Hispano vuelve a jugar este miércoles a las 21 horas en el Tito Wilson, enfrentando a Anzorena de Mendoza.

Caferino Alianza 89-87 Sport Club (CG)

Con una buena actuación de Emiliano Paparella, con 20 unidades, y Maximiliano Ríos, con 22, Caferino Alianza liquidó a Sport Club de Cañada de Gómez por 89-87, en tiempo suplementario.

El primer cuarto tuvo como dominador del juego a Ceferino Alianza Viedma con una destacada actuación de Emiliano Paparella (quien tuvo que sustituir de entrada a Cristian Cadillac que no jugó por una contractura) el local se llevó el cuarto 21 -19.

En el segundo chico, Sport Club pasó al frente en el tanteador de la mano de Valentin Burgos, el equipo de Cañada de Gomez metió un parcial de 21 a 13 y se fueron al descanso arriba en el marcador 40 a 34.

En el tercer cuarto, Ceferino Alianza fue superior a Sport Club , comenzó a revertir el juego propuesto por la visita, a pesar de lograr un parcial de 23 a 20, Sport se llevó el cuarto 60 a 57.

Los últimos diez minutos se jugaron con mucha intensidad, Sport fue adelante en el tanteador dominando algunas acciones del juego, pero la entrega de los jugadores de Ceferino Alianza con Eseverri al mando hizo que el partido se empatara en 71 y en la última acción de juego , Ingratta encestó uno de dos en libres empatando el juego en 78 y en una buena defensa de Ceferino Alianza el encuentro terminó empatado.

En el suplementario, apareció Ríos en el tanteador y el sacrificio en defensa de Eseverri , Ingratta, Giarraffa, Paparella, hicieron que el triunfo se quede en casa.

De esta forma, el conjunto de Viedma se sigue haciendo fuerte en su estadio en la segunda fase, consiguiendo su segundo éxito en dos partidos. Ahora poseen un récord de 2-2 en la etapa de conferencias y un porcentaje de victorias total de 40%.

Por su parte, Sport Club sigue cayendo a la parte más baja de la tabla de posiciones y ahora poseen un porcentaje de victorias del 22,7%, que lo ubica en la onceava posición.