Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2014

· · Estudiantes (O) · H. Americano

Sur: triunfos de Hispano y Monte Hermoso

En la noche de jueves, Hispano Americano liquidó en su cancha a Estudiantes de Olavarría por 97-72, mientras que Monte Hermoso hizo su trabajo ante Banda Norte de Río Cuarto por 69-61, en condición de visitante. Ambos partidos correspondientes a la Conferencia Sur del TNA.

CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 97-72 Estudiantes (O)

El conjunto de Rio Gallegos sacó provecho del mal momento que viene pasando el Bata y lo destrozó en el estadio Tito Wilson por un contundente 97-72.

El primer tiempo fue parejo, donde los locales se impusieron en el primer cuarto por 24 a 17, y la visita hizo un parcial de 17-24, quedando el primer tiempo 43 a 41 para los de casa.

Pero en el segundo tiempo la cosa fue distinta, porque al Celeste salió con una actitud arrolladora y se llevó por delante a los de Olavarría por 28 a 12 y 26 a 19 en el tercer y último cuarto, respectivamente.

Esto dio chances a los de Murphy para rotar al equipo y cada jugador que ingresó le aportó nuevas cosas al equipo.

Así, Hispano logró su segunda victoria en lo que va de la fase de conferencias que arrancó esta semana, y ahora tiene un porcentaje de victorias de 43,8%. Nathan Carter Jr brilló con 29 puntos.

El Celeste estará viajando el martes de la próxima semana hacia Trelew para enfrentarse una vez más con Huracán. El encuentro será el Miércoles 10 de Diciembre a las 21:00 hs en el Estadio Dr. Atilio Oscar Viglione.

Mientras que en Estudiantes de Olavarría (33,3%), que ahora arrastra tres derrotas consecutivas, todas como visitante, tuvo una correcta actuación Nicolás Paletta, con 16 puntos en sólo 7 intentos al aro.

Banda Norte 61-69 Monte Hermoso

Con un buen último cuarto (21-13), el conjunto que dirige Juan Nardini se llevó el partido disputado este jueves en la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto.

De esta forma, Monte (68,8%) revirtió la derrota que había sufrido en su último juego ante el líder indiscutido de la Conferencia Sur, 9 de Julio, el último martes.

Nicolás Lauría se destacó en el ganador, con 22 puntos (5 triples). Mientras que por Banda Norte (50%), que cumplió el primer partido en la fase de conferencias, los únicos que alcanzaron el doble dígito fueron Mohamed Fall (19) y Lucas Barlasina (13).