Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2023

GELP · Lanús

Triunfazo clave de Gimnasia ante el Granate

El Lobo cosechó otra victoria importante en la carrera por el ingreso a los playoffs. Fue 81 a 76 ante Lanús en un partido durísimo que se definió en el minuto final. Barroso con 22 puntos y Gianella con 16 los goleadores de la noche en el Lobo. En la visita se destacó Bledsoe con 18 unidades.

La paridad reinó durante los primeros minutos del partido. Helman y Barroso le dieron al Lobo la primera ventaja del juego, 12-6. Banegas respondió en la ofensiva granate y Gago con una bomba desde 6,75 lo puso al frente a su equipo, 14-16. Y un triple de Castiarena en el segundo final le dio 5 de ventaja, 14-19.

Al Lobo le costó el arranque del segundo cuarto y Lanús lo aprovechó para sacar 11, 15-26. Moreno respondió con dos triples y Barroso en la zona pintada sumó para achicar a 2, 26-28. Y la continuaron Vallejos y Lancieri que lo dieron vuelta y pusieron a Gimnasia arriba (32-30). La visita reaccionó y lo emparejó. Mazza anotó 2 de 2 desde línea de tiros libres y le dio ventaja por la mínima al conjunto Tripero en el cierre del segundo cuarto, 36-35.

En el regreso a la acción fue el granate el que arrancó mejor. Una bomba de Gago y un par de puntos de Gorosterrazu lo adelantaron en el marcador, 42-48. Gianella y Barroso encabezaron la remontada Tripera en el tramo final y pusieron al Lobo a 2, 52-54. Moreno lo empató y el 10 hizo de las suyas para que el Lobo pase al frente, 56-54. En un cierre punto a punto, Barroso volvió a adelantar al conjunto Tripero, 58-56.

El último cuarto arrancó parejo y con anotaciones de ambos lados. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Barroso hizo de las suyas en la zona pintada y adelantó al Lobo (71-69). Helman robó una pelota clave y lo terminó con una bandeja que le dio 6 de ventaja a Gimnasia, 75-69. Pero Lanús no bajó los brazos y de la mano de Banegas lo dio vuelta, 75-76 con 1:30 por jugar.

Gianella rompió al aro y asistió a Barroso que no dejó pasar la oportunidad, 77-76 con 1:18 por jugar. El granate buscó anotar y falló, Gianella sumó dos de dos de la línea de tiros libres (79-76). Lanús fue por triple para empatar pero erró. El dúo Gianella/Barroso lo sentenciaron desde la línea de tiros libres. Así Gimnasia se quedó con un triunfazo por 81 a 76 en un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperas y Triperos.

Gimnasia tendrá un par de días sin competencia y cerrará la temporada regular en la ruta. Primero visitará a Atlético Pilar y días después a Racing en Chivilcoy. 

Informe y foto: Prensa Gimnasia de La Plata