Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2023

Estudiantes (C) · GELP

Tercera victoria en fila para Gimnasia

El Lobo sigue en su racha positiva y sumó una nuevo triunfo en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue 84 a 73 ante Estudiantes de Concordia en una nueva jornada de la Liga Argentina. Gianella con 25 puntos y Sánchez con 13 los goleadores del conjunto Tripero.

El Polideportivo Víctor Nethol es la fortaleza del Lobo y continúa haciendo fuerte su localía en el tramo final de la temporada regular. En una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina superó 84 a 73 a Estudiantes de Concordia y alcanzó su tercera victoria en fila. Gianella con 25 puntos y Sánchez con 13 los goleadores del conjunto Tripero.

El inicio del partido lo encontró mejor al elenco entrerriano y lo aprovechó para tomar las riendas del juego. El Lobo se mantuvo a tiro con los aportes de Vallejos y Moreno. Lancieri achicó a 1, 16-17, con 55 segundos por jugar. La visita buscó aprovechar los segundos finales pero falló y el cuarto cerró con la mínima diferencia, 16-17.

Mazza y Moreno tomaron las riendas en la ofensiva tripera y dieron vuelta el marcador, 24-22 en el arranque del segundo cuarto. Estudiantes lo empató (28-28) pero rápidamente Helman volvió a poner arriba a Gimnasia, 35-30. Aluchón estuvo intratable en los segundos finales y acercó a su equipo a 1, 35-34.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, la paridad reinó. El Lobo se mantuvo al frente pero no lograba despegarse y Aluchón lo empató 43. Vallejos y Sánchez alejaron al Lobo, 53-46. Pero no tardó en llegar la respuesta de la visita que se vino y achicó la distancia. No dejó pasar la oportunidad y con un triple de Yaskulka a 5 segundos del cierre lo pasó a ganar, 55-56.

Gauna abrió el último cuarto y Estudiantes se alejó, 57-60. Aunque Gianella tenía otros planes para el tramo final del juego. En una nueva muestra de su repertorio en ataque dio vuelta el marcador y el Lobo pasó al frente por 4, 64-60. La visita no bajó los brazos pero Helman sumó en momentos claves y un triple de Gianella pusó 8 de distancia, 75-67. Y ya con 13 de distancia (81-68) producto de dos de dos de la línea de tiros libres del "10" le bajó la persiana al partido. Finalmente fue victoria 84 a 73.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata