Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2018

GELP · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

Ya con el 1 asegurado y su correspondiente boleto al Súper 4, Rocamora recibe a Gimnasia con la intención de estirar su invicto en casa. Arranca a las 21:30 horas.

ROCAMORA - GIMNASIA

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Lucas Moreno y Maximiliano Moral

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora es el líder de la División Centro Sur con un registro de diez triunfos en trece presentaciones (récord 10-3), mientras que Gimnasia se encuentra en el otro extremo, en el octavo lugar de la tabla con tres victorias en trece juegos (récord 3-10).

El dato: El Rojo y el Lobo ya se han enfrentado previamente durante esta temporada. Fue hace unos pocos días, el 5 de diciembre y con victoria para Rocamora por un ajustado 77-75 en La Plata. En aquella noche, Arlando Cook fue el máximo exponente del ganador con 17 puntos y 7 rebotes; mientras que en Gimnasia no fueron suficientes los 20 tantos más 6 asistencias que arrimó Leonardo La Bella.

Rachas: Rocamora viene de vencer en la última jornada a La Unión de Colón, en casa y por 71-57, en una victoria que le permitió adueñarse del 1 de la Centro Sur y a su vez acceder al Súper 4. Los uruguayenses ganó seis de los últimos siete partidos. Por otro lado, Gimnasia de La Plata viene de caer en su último cotejo ante Platense de visitante por 80-68. El Lobo perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo de 75.6 puntos por partido, mientras que en el otro costado tiene una marca de 72.3 tantos (cuarta mejor defensa de La Liga Argentina). En tanto que Gimnasia de La Plata promedia 75.1 unidades en ataque, para en contrapartida recibir 81.3 puntos en contra.

El elenco uruguayense tiene como referentes ofensivos a Facundo Gago con 13.6 puntos y a Arlando Cook con 13.5 unidades, con Cook siendo también el mejor rebotero con 6.8 de media y Gago el mejor asistidor con 4.1 de registro. Otros destacados en el elenco de Juan Varas son Mauro Araujo (12.4 puntos), Dominique Shaw (11.8 tantos) y Agustín Paparini (9.3 puntos y 4.9 rebotes).

Por su parte Gimnasia tiene como máximo pilar en ofensiva a Leonardo La Bella con 15.9 puntos, además de promediar 5.1 asistencias y ser el destacado de su equipo también en ese rubro; mientras que en rebotes lo mejor pasa por Agustín Zuvich con 9.0 (además registra 12.7 puntos). Otras piezas importantes dentro del conjunto de Mauro Tartaglia son Delvin Dickerson (12.6 puntos y 7.3 rebotes), Matías Cuello (11.5 puntos) y Matías Sesto (10.4 unidades).

Parte médico: Rocamora dispondrá de plantel completo para esta noche. En Gimnasia, y después de haber recuperado a Alejandro Arca el pasado martes ante Platense, hoy podría darse el regreso de Matías Sesto (hernia cervical), quien desde el miércoles se encuentra trabajando a la par de sus compañeros.

Se dijo: "El triunfo del martes, y por ende la clasificación al Súper 4, lo vivimos con muchísima alegría. Sabíamos que estábamos muy cerca del objetivo y nos manteníamos concentrados para poder lograrlo. La Unión es siempre un rival complicado y teníamos que estar preparados para todo. Esto no estaba en los planes al principio de temporada y por eso es mucho más gratificante. Ahora, a disfrutarlo. Aunque ya tengamos el uno este es un grupo que no se conforma con nada; siempre queremos un poco más y cada día trabajamos para eso", Mauro Araujo (Rocamora)