Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2018

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes se mide con Gimnasia en el Maxi

Este viernes, desde las 21:30, Estudiantes se presentará, en el Maxi Gimnasio, por la cuarta fecha de la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, rival al que derrotó el pasado lunes en la ciudad de las diagonales.

Luego de la primera gira de la temporada, donde obtuvo un triunfo y una derrota, Estudiantes se presentará este viernes en el Parque Guerrero. La misma se abrió con una dura derrota ante Platense, partido que se vio afectado por un factor externo al plantel como lo fue el retraso por la rotura del micro que lo trasladaba.

“Más allá de que el plantel nunca pondrá las excusas por delante del partido, los factores externos ante Platense condicionaron. Analizando el juego, Platense jugó mejor que nosotros, se encontró con un porcentaje altísimo de efectividad desde el perímetro y eso limitó nuestras posibilidades. Lo realizado el lunes se va a asemejar más a la oposición que pueden encontrar todos de Estudiantes.”, resumió Gustavo Fernández.

Post gira, el Lobito entendió que “el balance siempre será positivo si de una gira nos traemos algún partido, pero más importante que eso es acomodar la cabeza y el cuerpo de un día para el otro, que es lo que hizo el equipo”.

Instantes después del partido ante Ciclista, el entrenador había manifestado que la defensa se había hecho con mucho sacrificio y no tan elaborada como se la había pensado, al respecto cree que “se ha mejorado, lo vi reflejado ante Gimnasia, los vi mejor. Hay mucho para trabajar, no podemos sacar conclusiones todavía porque van tres partidos. Naturalmente se van conociendo, van entendiendo rotaciones defensivas, sin dejar de explotar la energía que tienen algunos jugadores los cuales pueden caer en fallas, que estarán contempladas por nosotros en búsqueda de que no bajen la intensidad que tienen. Esa intensidad puede hacer cometer fallas en defensa, pero al mismo tiempo puede ser peligrosa si se la usa para bien”.

En tanto que, Jeffrey Merchant considera que “el arranque es positivo, si bien recién arranca la temporada ganar siempre ayuda. Lo hicimos muy bien en el debut, después tuvimos un juego no tan bueno contra Platense, pero rápidamente dimos vuelta la página y vencimos a Gimnasia, un juego sólido en ofensiva y en defensa. Fue un juego importante, no por ganar sino por la construcción del equipo”.

Con respecto al juego ante Platense, “no es una excusa lo que sucedió, pero te modifica el plan. Había que salir a jugar y no tuvimos un buen juego grupal e individualmente, ellos lograron una amplia ventaja que a mi entender no es la que hay entre estos dos equipos”.

Estudiantes suma dos victorias y una derrota en sus primeros juegos de la Conferencia Centro Sur, con un promedio de 75 puntos a favor y 76.3 en contra, su goleador es Agustín Brocal con 46 puntos; mientras que los platenses no han ganado en el certamen. El juego será controlado por Cristian Diaz, Francisco Tenaglia, Cristian Salguero y Mario Donda será el comisionado.

 

 

Informe: Prensa Estudiantes