Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2018

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes festejó en la ruta

Estudiantes se recuperó de la dura caída ante Platense y venció a Gimnasia por 87 a 68 de visitante. Brocal (20 puntos) y Lugli (18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) se destacaron en el ganador.

Gimnasia 68 - Estudiantes 87

Con un parcial de 8 a 0 en los primeros tres minutos, Estudiantes comenzó de forma contundente en ataque lo que le permitió sacar esa ventaja inicial y provocar que el técnico Tripero, Mauro Tartaglia, pida tiempo muerto para cortar el envión del rival. Con el correr del cuarto el local se mostró impreciso en sus ofensivas, costándole mucho anotar, mientras que la visita anotaba tanto en las penetraciones al aro como desde los lanzamientos externos. Esto le permitió estirar la diferencia y ser el claro dominador del encuentro y cerrar el parcial por 29 a 17 a su favor.

El comienzo del segundo cuarto mantuvo la lógica del primero, pese a los cambios realizados por Tartaglia para cambiar el funcionamiento de su equipo que siguió mostrándose errático en sus tiros. Uno de los cambios propuestos por el entrenador de Gimnasia fue la transición defensiva y apostar a la defensa en zona, lo que provocó que su rival anotara menos puntos que en el primer parcial. Por el lado de Estudiantes, el conjunto conducido por Gustavo Fernández siguió moviendo la pelota por el perímetro y apostando a los tiros de tres puntos lo que le permitió aumentar la diferencia y alcanzar la máxima de 16 para irse al descanso por 46 a 30.

Luego del descanso Estudiantes mantuvo la intensidad en ambos sectores de la cancha, tomando rebotes en defensa pero también en ataque para tener nuevas oportunidades. Gracias a la movilidad de pelota y el poste bajo para descargar a los tiradores, la visita continuó aumentando la diferencia ante un Gimnasia que no le encontró la vuelta al partido y siempre lo corrió de atrás. De esta manera, los de Olavarría cerraron el tercer parcial por 68 a 45 a su favor.

En los últimos diez minutos de juego, Tartaglia buscó nuevas variantes desde el banco con el ingreso de algunos juveniles y jugadores suplentes, aunque el partido ya estaba definido y no había posibilidad para la remontada. Si bien la diferencia llegó a ser de 25, Gimnasia logró descontar para cerrar el partido por 87 a 68.

Síntesis:

Gimnasia (68): Leo La Bella 6; Matías Sesto 15; Agustín Zuvich 16; Matías Cuello 10 y Alejandro Arca 4 (F.I) Nicolás Remolina 2; Juan Lancieri 9; Yago Sánchez 3 y Delvin Dickerson 3. D.T:Mauro Tartaglia

Estudiantes de Olavarría (87): Andrés Lugli 18; Agustín Brocal 20; Julián Morales 11; Pablo Moya 4 y Santiago Arese 12 (F.I) Mariano García 7; Jefrey Merchant 2 y Jeremías Sandrini 13. D.T: Gustavo Fernández

Árbitros: Oscar Britez, Alejandro Trias y Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

 

 

Informe: Prensa Gimnasia