Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2018

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Hoy a las 21.30 horas, Platense buscará otra victoria ante Estudiantes para seguir firme en la cima de la Conferencia Sur. En la visita no estará Eslava por una hernia de disco. Pappalardi es duda por esguince de hombro. En el local, Lugli será probado para ver si está en condiciones de jugar.

ESTUDIANTES - PLATENSE

Día: Lunes 5 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz - Raúl Sánchez 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes está cuarto en la Conferencia Sur (10-7), mientras que Platense marcha primero con récord 13-5. 

Rachas: El Bataraz viene de ganarle dos veces a Gimnasia. El Calamar suma tres victorias en fila ante Deportivo Viedma, Rocamora y Villa Mitre. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (91,8) y es el tercer mejor ataque (83,1). Está primero en asistencias (20,5), primero en porcentaje de triples (38%), primero en dobles (59,9%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,2). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (46,5%) y Alejo Montes octavo (42,7%). Joaquín Gamazo está tercero en dobles (66%). Montes está séptimo en libres (84,1%). 

Platense es la mejor defensa del torneo (69,8). Tyrone Lee está octavo en eficiencia (20,3). 

El dato: Estudiantes perdió un solo juego de local en esta temporada de Liga Argentina. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en el certamen. 

Parte Médico: En el local lo probarán a Andrés Lugli por su inflamación en la rótula izquierda. En la visita no estará Ariel Eslava por hernia de disco y es duda Alejandro Pappalardi por un esguince de hombro. 

Se dijo: "El equipo llega mejor de lo que estaba hace un mes atrás, ha evolucionado tanto ofensiva como defensivamente y estamos en un momento donde, más allá del partido inmediato que tenemos este lunes, queremos mantenernos sólidos en casa y buscar volver a ganar afuera. Hemos usado el mes de febrero para avanzar en muchas cosas y esperamos que ahora, en marzo, las podamos mantener y ganar los juegos que necesitamos para estar en el lugar de la tabla que pretendemos cuando termine la Fase Regular”, Juan Siemienczuk (DT Estudiantes)