Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2024

Gepu · Rivadavia

Rivadavia celebró en casa ante GEPU

Los mendocinos vencieron 54-53 a los lobos en condición de local. En un juego con goleo muy bajo, los naranjas regresaron a la victoria. Lucas Gorosterrazú fue la figura con 13 puntos y 5 rebotes.

El arranque del juego tuvo imprecisos a ambos equipos. No hubo claras ideas, y los dos conjuntos forzaron lanzamientos. Los entrenadores comenzaron a rotar a sus jugadores, pero no encontraron alternativas. El máximo anotador del primer cuarto fue Valentín Costa con 4 tiros libres. Los primeros diez minutos cerraron 6-8 con la ventaja para la visita.

En los primeros minutos del segundo periodo no cambió el partido, y rápidamente Torre y Morla solicitaron tiempos muertos. El local encontró tiros perimetrales de Ludueña, Gorosterrazú y Solis para levantar su goleo. Por su parte, GEPU dependió de la construcción de Costa en ataque y con sus 7 puntos se mantuvo en juego. Acosta anotó debajo del cristal (4 puntos) para acompañar. Rivadavia pudo correr más cómodo la cancha en el cierre de la primera mitad y se fue al descanso largo al frente 26-24.

Los naranjas tuvieron un buen arranque en el tercer periodo, Pedano y Ludueña castigaron desde el perímetro para tomar una diferencia (+8). Morla reordenó sus piezas y apostó al poste bajo con Maeso y Acosta. Los lobos recuperaron la ventaja con anotaciones de Más Delfino. En los minutos finales del cuarto, Gorosterrazú fue clave con sus triples. Le dio la ventaja de dos posesiones a  su equipo, 42-36.

El último periodo tuvo todos los colores. Fueron minutos sumamente parejos con defensas sólidas. Parecía que el naranja ya había abrochado su victoria, pero en 50 segundos, los lobos llegaron a ponerse a uno. Con Más Delfino de tres, Acosta de media distancia y un doble de Costa en bandeja, GEPU buscó el juego. Pero en el tablero  restaban 2 segundos, y Torre solicitó tiempo muerto para diagramar la salida. Cortaron a Pedano, y el cordobés erró el primer libre, y tiró a escapar el segundo (0.8s). El local terminó sufriendo pero se quedó con la victoria por 54-53.

Informe: Rivadavia Básquet