Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2024

Gepu · San Isidro (SF)

San Isidro pisó fuerte en San Luis y metió su séptima victoria al hilo

El conjunto de San Francisco ganó por 72-76 a GEPU en San Luis. La figura para San Isidro fue Christopher Hooper con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Juan Manuel Bejar con 4 de 8 en triples. Para el Lobo el mejor fue Valentín Costa con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

El inicio del partido fue a favor de San Isidro, que tomó distancia de 10 puntos rápidamente en el duelo y a base de triples mantuvo la ventaja en todo este parcial. A los de San Luis le costó un poco más, les dieron prioridad a las ofensivas rápidas pero la defensa rival incomodó este plan por lo que tuvieron que integrar el juego debajo del aro para sumar y no despegarse en el tanteador, este tramo terminó 17-27.

Para el segundo cuarto la efectividad de la visita disminuyó, los tiros no ingresaron como en el parcial anterior e intentaron frenar el balón, de todos modos, mantuvo su planteamiento previo. GEPU mejoró en la parte defensiva y consiguió anotar de contragolpe en varias ocasiones, por momentos se prendió en los lanzamientos desde el perímetro como la visita y pudo reducir la diferencia a 40-47. En este parcial la defensa fue más agresiva, ambos subieron la intensidad para evitar el goleo rival.

El tercer cuarto fue el más reñido, el goleo fue bajo y la diferencia se redujo. GEPU cambió la postura ante el juego y se metió en juego. Salió marcando en zona intentando cerrar la pintura y buscó incomodar en los tiros a los cordobeses. En ataque le dio resultado el juego de espalda como también la penetración y descarga. A San Isidro no le salieron las cosas como en la primera mitad, la eficacia no fue la misma y las variantes no le dieron fruto, la frustración de este tramo hizo que se cargue de faltas y por la mínima se mantuvieron arriba 54-55.

El último cuarto conservó la pica del parcial anterior y dejó con un jugador menos por faltas a la visita faltando siete minutos para el final. El panorama favoreció al Lobo que buscó la caída profunda para conseguir el gol o la falta, pero las malas decisiones en ambos lados de la cancha no les permitieron imponerse. Por el lado de San Isidro, los lanzamientos y la efectividad en la línea lo mantuvieron con respiro en el tanteador, el final estuvo para los dos, pero la correcta rotación y la inteligencia de la visita hicieron que el juego sea para San Isidro 72-76. Séptima victoria consecutiva para los cordobeses que siguen subiendo en la tabla.

SÍNTESIS

GEPU 72Borsatti, Matías 14, Godoy, Jordi 6, Costa, Valentín 17, Maeso, Franco 0 y Cuassolo, Ignacio 6 (F.I); Ferrer, Santiago 0, Santana, Emilio 17, Bertazzo, Nazareno 0, Más Delfino, Agustín 2, Costa, Santiago 0, Acosta, Gustavo 10 y Costa, Joaquín 0. DT: Gustavo Morla.

San Isidro 76Hooper, Christopher 14, Lavoratornuovo, Cesar 11, Suñe, Jerónimo 13, Ludueña, Santiago 3 y Lambrisca, Manuel 11 (F.I); Diotto, Jeremías 3, Melastro, Francisco 0, Aquadro, Vicente 0, Sinconi, Gian Franco 9, Raggiardo, Tomás 0, Bruno, Santiago 4 y Bejar, Juan Manuel 14. DT: Daniel Oscar Beltramo.

Parciales: 17-27, 40-47 (23-20), 54-55 (14-8), 72-76 (18-21).

Árbitros: Alaniz, Fabio Osmar, Prado, Micaela Ayelen; CT: Ledesma, Juan Manuel.

Estadio: Emilio Perazzo.

Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze