Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2024

Gepu · Suardi

Suardi ganó en San Luis y se subió a la cima

Los santafesinos se llevaron la victoria ante GEPU por 52 a 74 frente a GEPU. Los comandados por Andrés Poi sentenciaron el partido en el tercer cuarto y se subieron a la punta en soledad con seis victorias seguidas. La figura del partido fue Pablo Martínez aportando 13 puntos y 10 rebotes. Para GEPU el que más aportó fue Agustín Mas Delfino con 13 puntos y 6 rebotes.

La primera parte del partido fue vertiginosa en ambos lados de la cancha, los dos equipos salieron en búsqueda de tantos rápidos, las posesiones en ofensiva no superaron los 14 segundos en varias ocasiones y la defensa no fue igual de intensa que el ataque. El Lobo fue más efectivo y se llevó el primero 21-18.  

En el segundo cuarto, Sportivo Suardi apretó más en defensa y pudo dar vuelta el resultado. Los dos siguieron corriendo la cancha, por momentos hubo desprolijidades en pérdidas evitables debido al frenesí del partido. No hubo mucha diferencia al parcial anterior en cuanto a la intensidad y las transiciones rápidas, a GEPU le costó caro las imprecisiones y para ese momento la ventaja era para Suardi 35-32.

Ya en el complemento la visita pudo hacer más efectivos sus ataques con buenas rotaciones desde afuera e incluyó más el juego de espaldas esperando el corte o la puerta de atrás. Abultó la diferencia a la máxima del partido y no le dio respiro al local. El Lobo mantuvo el juego rápido y le costó pausar la bola, intentó con picks desde afuera para romper la defensa, pero Suardi supo aguantarlo.

El ultimo parcial arrancó 42-58 y el partido se le hizo cuesta arriba a GEPU, Suardi no se relajó, mantuvo el ímpetu que venía teniendo y consiguió sacarle más de 20 puntos de diferencia al rival con cinco minutos restantes. GEPU no pudo revertir la mala performance del tercer periodo, le costó frenar la bola y jugar con el tiempo debido a la defensa voraz de la visita.

El partido fue de ida y vuelta sin que el reloj se detenga con la regularidad promedio, Suardi tomó la ventaja a mediados del tercer cuarto y dominó hasta el final.  Y son seis las victorias al hilo para el conjunto comandado por Poi, que ahora se subió a la punta en soledad de la Conferencia Norte.

SÍNTESIS

GEPU 52Borsatti Matías 3, Godoy Jordi 16, Costa Valentín 3, Maeso Franco 6 y Cuassolo Ignacio 3 (F.I); Ferrer Santiago 0, Santana Emilio 2, Bertazzo Nazareno 0, Más Delfino Agustín 13, Costa Santiago 0, Acosta Gustavo 6 y González Máximo 0. DT: Gustavo Morla.

Sportivo Suardi 74 Fino Gastón 5, Lizarraga Luciano 11, Rigada Horacio 4, Cajal Víctor 7 y Martínez Pablo 13 (F.I); Andrione Facundo 0, Vico Tomas 3, Braida Sebastián 8, Fino Nahuel 12, Calderón Santiago 11, Cajal Joaquín 0 y Fernández Jeremías 0. DT: Andrés Oscar Poi.

Parciales: 21-18, 32-35 (11-17), 42-58 (10-23), 52-74 (10-16).

Árbitros: Leyton, Pablo Orlando y Sotelo, Matías Alberto; CT: Tacconi, Gustavo Santiago.

Estadio: Emilio Perazzo.

Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze