Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 04 de Enero de 2024

Gepu

Morla: "La performance ha sido muy buena y el balance es positivo"

GEPU finalizó el año compitiendo en un alto nivel, el conjunto de San Luis ya disputó 12 juegos por la Liga Argentina y cerró diciembre con un balance de 8 victorias y 4 derrotas posicionándose en el sexto lugar de la Conferencia Norte. El entrenador principal se tomó un momento para analizar la evolución del equipo y el desarrollo de aquí en adelante.

Le consultamos a Gustavo Morla qué sensaciones deja hasta el momento lo planificado con respecto a lo obtenid: "El balance es positivo, desde el comienzo de la pretemporada el equipo ha ido evolucionando con altos y bajos, pero hoy nos encuentra en la zona alta de la Conferencia Norte. Esto hace que podamos visualizar que el trabajo está bien realizado más allá de los resultados. El objetivo de estar dentro de los equipos competitivos nos da un balance muy positivo en estos tres meses".

El inicio del torneo para el Lobo fue ideal, fue el equipo con el invicto más largo del torneo, aun así sabían que no eran invencibles, al respecto contó: "La performance del equipo ha sido muy buena, seguramente aparecieron las derrotas para poder aprender y crecer. Sabíamos que el inicio había sido muy auspicioso pero que tampoco éramos invencibles y dentro de las derrotas aparecieron muchas cosas que hicieron que pudiéramos aprender y de ese aprendizaje corregir para seguir evolucionando como equipo".

El panorama del Lobo es alentador, si bien hubo algunos cambios sustanciales entre esta temporada y la anterior, Gustavo Morla y su grupo de trabajo han sabido tomar las riendas del equipo para mantenerse arriba plasmando su organización y arduo trabajo, le consultamos cuáles eran las claves fundamentales para mantener este nivel y nos dijo: "Lo indispensable en este equipo es justamente el trabajo colectivo en todas sus líneas, tanto jugadores como cuerpo técnico, cuerpo médico y dirigentes. Desde el comienzo de la temporada hemos estado conectados y buscando lo mejor para el equipo, sin dudas creo que lo indispensable es eso, el trabajo colectivo por fuera y también dentro del campo".

El club está participando de su segundo año consecutivo luego del ascenso de La Liga Federal y ya consiguió jugar una final de conferencia el año pasado, el crecimiento de la institución se ha materializado y según el coach se debe a: "La buena participación del Club en La Liga Argentina se debe a la estructura que de a poco se fue formando en aquel comienzo con Lobito Fernández a la cabeza, cuando llegamos al club tuvimos que reestructurar y reorganizar la institución donde siempre tuvimos un permanente avance. Hoy el club se encuentra con un staff grande donde todos están enfocados en sus responsabilidades y no se está dependiendo de una persona que cubra todo. Creo que esta estructura que se generó en estos últimos dos años hace que el equipo compita y tenga esta participación".

GEPU ya se entrena para retomar la competencia el 6 de enero, luego del receso, jugará en el Emilio Perazzo frente a Deportivo Norte y quisimos que Morla revalide los objetivos de cara a lo que resta de la competencia, nos dijo: "El objetivo sigue siendo el mismo, ser un equipo que compita cada partido, que siga evolucionando, que podamos mantenernos en ese pelotón y buscar hacer una diferencia para ver si podemos estar aún mejor. Siempre con la predisposición del trabajo diario para seguir creciendo y buscando la mejora tanto individual como colectiva que va hacer que nosotros podamos mantener esta performance que hasta el momento hemos presentado".

Además, Gustavo Morla se refirió a los proyectos a largo plazo que deben efectuar para que GEPU se mantenga y pueda seguir creciendo dentro de la disciplina que tanto lo caracteriza, se refirió al futuro de esta manera: "Una de las cosas a tener en cuenta para mejorar y sobre todo crecer como instituciones es formar las bases de nuestros juveniles para que sean la materia prima el día de mañana en la liga profesional. También sumar otras áreas que hagan que la institución crezca como el psicólogo deportivo en el cuerpo médico, la evolución del club va a hacer que el equipo también crezca, todo viene anclado a las ganas y la predisposición que tengan con el proceso que hoy GEPU inició ya hace dos años".

Informe y fotos: Prensa GEPU