Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2023

Echagüe · Gepu

Echagüe volvió a sonreír

El elenco de Paraná volvió al triunfo frente a GEPU de San Luis en el Butta por 71 a 66. Bandeo y Michelli fueron los goleadores del ganador con 18 puntos cada uno.

 
El partido fue peleado hasta el final y el local aprovechó los libres para sacar puntos de diferencia. Comenzó golpeando primero el equipo visitante con una canasta de Mas Delfino poniendo el partido 2-0. El capitán del Negro Ruiz Moreno Lisandro tuvo que abandonar el cotejo por lesión promediando los primeros cinco minutos. El parcial fue para el grupo de Paraná 19 a 12.
 
El segundo parcial tuvo como figura a Michelli para el local y a Costa para el puntano. En el segundo período Echagüe comenzó mejor pero por errores propios, GEPU se acercó y bajó la diferencia de nueve puntos al empate. Llegó la reacción y fueron al descanso 35-32.
 

El tercer cuarto mantuvo la intensidad. La figura de Bandeo para el Negro fue esencial para contrarrestar los aciertos de GEPU. Pero el lobo acertó más y cerró 47 a 49. En el último cuarto los equipos tuvieron idas y vueltas con la tensión creciendo y sin equipo dominante. El AEC resistió y en la pintura logró los puntos finales que le dieron la victoria 71-66 y volvió a sonreír.
 
La próxima fecha para el AEC nuevamente de local es este viernes 15 de diciembre a las 20 Hs. frente a Rivadavia de Mendoza.

Reconocimiento:
Al inicio del encuentro, se realizó una entrega de reconocimiento por parte del Consejo Directivo al vicepresidente de GEPU, Rafael Costa, quien fue jugador del Atlético Echagüe Club el ex TNA en las temporadas 97/98 y 98/99.
 
 
Parciales: 19-12, 35-32, 47-49, 71-66
 

 
Informe y fotos: Prensa Echagüe