Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 30 de Noviembre de 2023

Barrio Parque · Gepu

Trabajosa victoria de Parque

En una nueva presentación en la Conferencia Norte, Barrio Parque le ganó este jueves como local a GEPU de San Luis 81 a 77 y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

El partido jugado en "El Teatro del Parque" tuvo parciales 24/18; 48/38 (24/20); 57/60 (9/22) y el final 81 a 77 (24/17).

Ramiro Ledesma con 25 puntos (4 simples, 6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Valentín Costa (2/2/2) y Emilio Marillan Santana (0/3/2) con 12 tantos cada uno fueron los máximos anotadores del equipo puntano.

Un comienzo errático de uno y otro lado, hasta que Parque lo empezó a abrir al juego con cuatro triples de Andrione. Después de una máxima de 11 puntos, reaccionó GEPU, que aprovechó algunas distracciones del local y se puso a tres de diferencia.

Luego de un comienzo equilibrado del segundo cuarto, el local volvió a encontrar en el tiro externo un camino al gol y estiró la ventaja a 14 puntos (48/34). El tercer período comenzó con equipo visitante más agresivo en defensa, lo dejó sin gol al local y a 4 minutos del final logró pasar al frente. Casi tres minutos le costó al local volver a convertir y empatar de nuevo el juego, pero al final el parcial favoreció a la visita.

Entró mejor GEPU en el último capítulo del juego controlando las vías de gol del local y así sacar una luz de ventaja, pero con el correr de los minutos "El Verde del Sur" encontró en el tiro externo de Ledesma una solución a sus ofensivas y volvió a comandar en el tablero cuando promediaba ese parcial. De ahí hasta el final Barrio Parque pudo controlar los embates del visitante y se quedó con una victoria valiosa, frente a un encumbrado rival, que dejó el invicto en sus dos partidos en Córdoba.

Con este resultado Parque suma 7 triunfos y 4 derrotas, totalizando 18 unidades. Ahora Barrio Parque deberá salir de gira para jugar el 13 de diciembre frente a Independiente en Santiago del Estero y un día más tarde en Catamarca enfrentará a Montmartre.

Informe: Prensa Barrio Parque

Fotos: Edgardo Corrales