Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2023

Gepu · Montmartre · Montmartre

GEPU ganó en Catamarca y estiró su invicto

El elenco puntano tuvo un gran último cuarto, dio vuelta la historia y se quedó con el partido por 75 a 68 de visitante para seguir como líder de la Conferencia Norte ante un impotente Montmartre que sigue sin ganar de local.

En su último partido jugando en la cancha de Olimpia, Montmartre cayó ante GEPU por 75 a 68, en un encuentro en el cual fue mandando en el marcador hasta el último cuarto en donde el visitante sacó a relucir el gran momento que está viviendo y se quedó con el partido.

El Cuervo se fue en ganador después de dos cuartos por 38 a 35 y al finalizar el tercer parcial por 58 a 51, con una gran actuación tanto en defensa y en ataque de su capitán Nicolas Franco que terminó como goleador de su equipo y del partido con 23 puntos.

Pero en el último cuarto y de la mano del norteamericano Jibril Harris, que convirtió 18 puntos con cinco triples, tres en el cuarto final, sumado a los errores de Montmartre perdiendo pelotas en ataque, el visitante creció, metió un abrumador parcial de 24 a 10 y se quedó con el partido.

Un triunfo muy festejado por GEPU que suma sus presentaciones en la Liga Argentina por triunfos y es el líder de la Conferencia Norte, pero además porque tuvieron que remar el partido ante un Cuervo que sigue sin poder cerrar los juegos y se quedó con las manos vacías.

Este fue el último partido de local de Montmartre en Cancha de Olimpia, ya que después de una nueva gira fuera de casa, por fin y luego de 94 años de vida, inaugurará su estadio y será nada más y nada menos que recibiendo a Atenas de Córdoba tratando de comenzar a ganar de local en su propia casa.

SÍNTESIS

Montmartre 68: Juan Cruz Rodríguez (5); Mateo Codigoni Diaz (2); Juan Cruz Tulián (4); Juan Francisco Bofelli (11); Ezequiel Martínez (2); Leonel Kolano (2); Franco Sampaulise (7); Lahuel Silva (2); Nicolas Franco (23); Renzo  Giacone (-); Matías Cuenca (-); Alejandro Piccart (10). DT: Gabriel Albornoz.

GEPU de San Luis 75: Matías Borsatti (2); Jordi Godoy (9); Valentín Costa (8); Santiago Ferrer (-); Emilio Marilan Santana (7); Gustavo Acosta (15); Franco Maeso (4); Jibril Harris (18); Santiago Costa (-); Jorge Más Delfino (12); DT: Gustavo Manuel Morla.

Progresión: 17–17; 38–35; 58–51; 68–75.

Parciales: 17–17; 21–18; 20–16; 10–24.

Árbitros: Gustavo Danna y Nicolas Danna.

Comisionado Técnico: Oscar Moya.

Informe y fotos: Prensa Montmartre