Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 18 de Octubre de 2023

Amancay · Gepu

GEPU logró una nueva victoria en casa

El Lobo consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer por 95-78 a Amancay de La Rioja. Fue un duelo entretenido y parejo hasta la mitad del tercer cuarto donde el local logró imponerse y cerrar el partido. La figura del local fue Valentín Costa con 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. En la visita Wilfredo Álvarez desplegó una gran actuación registrando 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

El juego arrancó dinámico y efectivo en la anotación. En la ofensiva ambos comenzaron sumando de tres, pero la visita fue más certera que el rival desde el perímetro. El Lobo no pudo correr la cancha como prefiere debido al buen balance defensivo que le opusieron, pausó las posesiones apostando al pick and roll con el grande y usó las penetraciones con descarga buscando el espacio. Amancay por su lado comenzó anotando desde afuera y cerró el parcial consiguiendo sus puntos en la pintura, supo leer la defensa rival y pudo desempeñar su ataque mejor que el local, el cuarto terminó 20-23.

Para el segundo parcial las situaciones de juego y la efectividad estuvo del lado local, GEPU salió más decidido y pudo revertir el marcador con una gran participación del joven Emilio Santana anotando desde afuera. La clave en este tramo estuvo en el lado defensivo con la correcta resolución ofensiva del local. A los riojanos les costó sumar hasta la aparición de Nico Rodríguez al final, un par de 2+1 que maquillaron la distancia y se fueron al descanso 45-38.

En el complemento GEPU continuó con su intensidad en la defensa y pudo abultar aún más el resultado a su favor, en este parcial aprovechó sus recambios para correr la cancha consiguiendo anotar puntos rápidos y el triple de Más Delfino sobre la bocina dio por finalizado el cuarto 70-58.  Amancay, por su parte, remontó en la parte ofensiva pero no le alcanzó para menguar el ritmo del local.

El último parcial fue donde se sentenció el partido, si bien ya la distancia era de 12 tantos, a GEPU le salieron las cosas de maravilla y su gran efectividad desde la línea de tres dio por concluido el duelo. Mientras que los riojanos, con poco recambio entre sus filas y cansancio acumulado, no pudieron mantener el ímpetu del inicio. El tanteador terminó 95-78 en un gran espectáculo de básquet, otorgándole a GEPU su segunda victoria en dos partidos disputados, mientras que para Amancay ya son un par las derrotas que acumula como visitante.

El próximo partido para el Lobo será el 25 de octubre de nuevo en el estadio Emilio Perazzo a las 21:00 horas frente a Salta Basket, luego tendrá su primera salida fuera de casa el 7 de noviembre visitando a Independiente (SDE). Mientras que Amancay tendrá su debut como local el próximo 25/10 frente a Echagüe a las 22:00 horas. 

SÍNTESIS

GEPU 95: Borsatti, Matias 19; Godoy, Jordi 5; Costa, Valentín 18; Maeso, Franco 6 y Harris Jibril 8 (F.I); Ferrer, Santiago 3; Santana, Emilio 15; González, Máximo 0; Más Delfino, Agustín 15; Costa, Santiago 0 y Joaquín Costa 0. DT: Gustavo Morla.

AMANCAY 78: Álvarez, Wilfredo 19; Rodríguez, Nicolás 16; Cognigni Bacile, Juan 9; Rodríguez, Nataniel 13 y Peralta Fabricio 6 (F.I); Campos, Rodrigo 9; Lucero Castellucci, Matias 4; Arata Lucas 0 y Ott Cywarlie Bautista 2. DT: Luis Mariano Gervasio.

Parciales: 20-23, 45-38 (25-15), 70-58 (25-20), 95-78 (25-20).

Árbitros: 1° Juez – Domínguez José Antonio / 2° Pietromonaco Martin / CT Ledesma Juan Manuel

Estadio: Emilio Perazzo.

Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze