Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 15 de Octubre de 2023

· Gepu · Jáchal

Estreno ganador para GEPU

El Lobo le ganó como local por 78-63 a Jáchal BC y consiguió quedarse con el primer partido de la temporada.

En un encuentro disputado hasta el entretiempo, los comandados por Gustavo Morla supieron imponerse ante un Jáchal diezmado por el cansancio. La figura del local fue su refuerzo extranjero Jibril Harris (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias), mientras que para la visita fue Álvaro Caraffa (24 unidades, 9 rebotes, 3 asistencias).

En el inicio del partido GEPU propuso una alta intensidad física donde pudo tomar ventaja del rival. Ambos se encargaron de correr la cancha buscando puntos rápidos, pero el Lobo fue más certero, lo que le permitió ponerse por delante en el tanteador desde el arranque. Jáchal, por su parte, tardó en reaccionar, pero tomó confianza y en los últimos minutos del cuarto encontró los espacios rotando la pelota y pudo mantenerse a una posesión de distancia cerrando 21-19.

Para el segundo periodo la visita obligó a pausar el ataque contrario, sin transiciones rápidas como en el parcial anterior, la defensa cumplió un rol protagónico e impidió mantener el goleo inicial. En contraposición con el inicio, la efectividad ofensiva fue menor, GEPU cosechó sus puntos desde la pintura a base de penetración y descarga al grande, mientras que Jachal encontró desde el perímetro los espacios para tomar sus tiros. Se fueron al descanso 39-32.

El cansancio y la falta de ritmo se hicieron sentir en el complemento, más aún en la visita que viajó a San Luis con un plantel corto. GEPU jugó cómodo este parcial y con el tanteador a su favor rotó sus ataques entre contragolpes efectivos y pausas para consumir el reloj de 24. Jáchal fue doblegado en intensidad y se vio reflejado en el marcador, no pudieron contener la rotación del Lobo y les costó sumar en ataque, anotando solo 5 puntos en los primeros 9 minutos del cuarto.

El cuarto parcial arrancó 60-40 y ninguno de los dos hizo mucho para que la diferencia cambie. Jáchal no pudo acercarse ni tampoco desacomodar al local debido al poco resto físico del plantel. Por otro lado, GEPU dominó e incluso se dio el gusto de rotar con algunos jóvenes al final.

El duelo se lo quedó GEPU 78-63, en el inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina.

SÍNTESIS

GEPU 78: Borsatti Matías 7, Godoy Jordi 11, Costa Valentín 11, Maeso Franco 14 y Harris Jibril 13 (F.I); Ferrer Santiago 0, Santana Emilio 6, González Máximo 0, Más Delfino Agustín 7, Costa Santiago 4 y Becerra Martin 0. DT: Gustavo Morla.

JÁCHAL 63: Caribaux Bruno 10, Pagella Jerónimo 12, Espíndola Sergio 3, Bustos Facundo 6, Caraffa Álvaro 24 (F.I); Cabañas Emanuel 0, Cortez Facundo 5 y Theiler Lucca 3. DT: Sergio Cabañas.

Parciales: 1°) 21-19, 2°) 39-32 (18-13), 3°) 60-40 (21-8), 4°) 78-63 (18-23).

Árbitros: 1° Juez – Rosas Ariel Fernando / 2° Juez Raboy Elías Gabriel / CT Ledesma Juan Manuel.

Estadio: Emilio Perazzo.

Informe y fotos: Prensa GEPU.