Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 16 de Agosto de 2023

Gepu

Morla: “Es una responsabilidad que tengo muchas ganas de asumir”

El nuevo entrenador de GEPU contó lo que significa este nuevo desafío: “Es satisfactorio tener la confianza de los dirigentes para poder llevar adelante la continuidad de este proyecto y siento mucha alegría por poder transferir todos los conocimientos que fui rastillando todos estos años donde tuve que asistir a diferentes entrenadores”.

En San Luis ya palpitan la nueva oportunidad en la Liga Argentina 2023/2024 y restan algunos detalles para dar cierre a la construcción del plantel y su cuerpo técnico. El ex ayudante de Gustavo Fernández, ya se encuentra por primera vez a cargo del primer equipo luego de que el antiguo coach informe que no seguiría al frente del proyecto por cuestiones personales.

Con respecto a la experiencia de la última edición como asistente de Fernández en la Liga Argentina, Morla expresó: “El balance que hicimos con “Lobito” fue positivo por muchas aristas. La primera obviamente jugar una final de conferencia y también el poder establecer a GEPU en el radar de la competencia nacional, fue uno de los objetivos principales. Luego en el trascurso de la temporada pasamos por muchos estadíos, se pudo disfrutar y entre todos logramos alcanzar unas finales que sin duda era otro de los objetivos, una buena participación”.

El conjunto puntano finalizo una campaña soñada la pasada temporada, jugando una final de conferencia y quedando entre los cuatro mejores en su primer año en la categoría tras haber llegado desde La Liga Federal.

El torneo venidero arranca el 15 de octubre y en GEPU solo restan definir detalles para llegar preparados.. Sobre los objetivos para esta nueva travesía, manifestó: "Las metas en lo personal son poder llegar al grupo con una idea de juego clara, una ideología y poder transferirla. Luego las metas colectivas que queremos establecer son la de generar un buen grupo de trabajo, tener un buen canal de comunicación donde estemos todos conectados y tiremos para el mismo lado. Más adelante, La Liga nos pondrá los desafíos pertinentes con los diferentes equipos que nos toque enfrentar, como hay una renovación bastante grande del plantel los objetivos pueden variar a comparación de la temporada pasada, pero siempre con la intención de ser competitivos en la categoría para poder desarrollar de la mejor manera nuestro juego”.

El experimentado asistente, que tomarña el timón del equipo como entrenador principal, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecimiento a sus mentores y maestros: “Quiero dar un agradecimiento especial a Gustavo “Lobito” Fernández por su apoyo, su trasferencia de conocimiento y por su grandeza tanto humana como profesional. También darle las gracias a mi padrino y mentor Alejandro Lotterio como también a Rubén Magnano y todos los entrenadores que me brindaron un espacio y me hicieron crecer”.

Restan algunas semanas para dar inicio a la pretemporada que está pactada para el 28 de agosto y la dirigencia en conjunto con Gustavo Morla comienzan a concretar el equipo de trabajo del club.

 

Informe: Prensa GEPU