Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 11 de Agosto de 2023

Gepu

Jibril Harris nuevo refuerzo de GEPU

El interno norteamericano dio el sí y se suma al plantel, la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico del Lobo dieron a conocer la nueva contratación para la temporada 2023-24 de La Liga Argentina.

Se trata del jugador Jibril Harris, oriundo de Chicago Estados Unidos. Mide 2.03 metros de altura y su rol dentro de la pista puede variar entre ala-pívot y pívot, siendo la primera su posición predilecta.

El joven de 23 años llega a la provincia luego de su paso por Peru State College “Bobcats” donde consiguió registrar en la última temporada 29 partidos, 15.1 puntos, 7.6 rebotes y 1.6 asistencias, con una efectividad de 67.7% de 2pts, 40.4% de 3pts y 72.9% en tiros libres.

La Universidad del estado de Peru, Nebraska, pertenece a la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA), compitiendo principalmente en la Conferencia Atlética Heart of America (HAAC). Además de sus logros deportivos también consiguió graduarse en dicha institución.

En una breve comunicación, por sus tiempos y el escaso conocimiento del español, con el flamante refuerzo nos admitió su entusiasmo: “Estoy ansioso de jugar con el nuevo equipo”. Ya se encuentra a disposición del entrenador para iniciar la pretemporada.

Jibril se incorpora a las firmas ya estampadas de Gustavo Acosta, Valentín Costa, Franco Maeso, Matías Borsati, Jordi Godoy, Agustín Mas Delfino, Nicolás Gausrab y a los respectivos juveniles.

Informe y foto: Prensa Gepu – Santiago Gazze