Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 26 de Julio de 2023

Gepu

GEPU continúa con el armado de su plantel

La comisión directiva del conjunto puntano sigue trabajando para la conformación de la plantilla de cara a temporada 2023/2024. Renovó a Gustavo Acosta y Valentín Costa. Lllegan Matias Borsatti, Agustín Más Delfino, Jordi Godoy y Franco Maeso.

El pasado finalista de la Conferencia Norte no contará con Gustavo “Lobito” Fernández en el banco de suplentes. En esta ocasión el antiguo ayudante técnico Gustavo Morla será su entrenador principal.

Las novedades de incorporaciones continúan, pero hasta el momento GEPU consiguió cerrar a los santafesinos Matías Borsatti, alero de proveniente de Villa San Martin de Resistencia, y al escolta Jordi Godoy, que llega de jugar en Central Argentino Olímpico (Ceres) la última temporada.

A ellos se le suman el ala pívot Franco Maeso con pasado en Liga Nacional con Comunicaciones (Mercedes) y un viejo conocido para el club Agustín Más Delfino, alero de 1.94 metros de altura, oriundo de la provincia con pasado en reciente en Jáchal de San Juan.

A los que rubricaron su contrato se les suman Uriel Barroso, Nazareno Bertazzo y Valentino Olivella. Los juveniles que conforman el plantel son Joaquín Costa, Santiago Costa y Martín Becerra. La parte física estará a cargo del preparador Franco Machado.

La comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico siguen articulando y preparando el equipo para el inicio de una nueva temporada. 

La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

El formato de la segunda división de nuestro básquetbol será idéntico al de la temporada pasada que consagró a Zárate Basket.

Informe y fotos: Prensa GEPU de San Luis