Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2023

Colon (SF) · Gepu

Con un gran primer tiempo, GEPU superó a Colón en casa

El elenco de San Luis se impuso a los santafesinos por un amplio 92-67, detrás de un primer tiempo de alto voltaje ofensivo. La primera parada de la gira no fue fructífera para Colón. Lugli y Merchant se destacaron en el vencedor con 18 y 16 unidades. El goleador del Sabalero fue Dwyane Russell con 19 puntos.

En el primer cuarto, los comandados por Juan Siemienczuk hicieron un gran trabajo. A base de buenas defensas, se mantuvieron muy cerca en el tanteador. Fue en el segundo parcial que la historia se empezó a complicar para los santafesinos. Un excelente sprint que cerró Lugli con un triple de novela hizo que los equipos se fueran al vestuario con un 55-37.
 
Ya en el complemento, Colón logró acercarse peligrosamente y achicar la ventaja que había tomado el dueño de casa. Cuando limó la diferencia a una decena, nuevamente el local tomó las armas con las que terminaría de cerrar este partido con +25.
 
 
De esta forma, Colón queda 11-12 y continúa su camino en Cuyo. El próximo miércoles visitará a Rivadavia en Mendoza desde las 22:00 con el objetivo de festejar en la ruta.
 
SINTESIS
GEPU (92): Haynes 14, Osores 13, Merchant 16, Lugli 18, Brown 7 (FI) Olivella 2, Costa 4, González 0, Acosta 7, Feder Ponce 6, Barroso 5, Bertazzo 0. DT: Gustavo Fernández
 
COLÓN (67): Botta 15, Baeza 14, Sinconi 6, Gómez Quintero 5, Russell 19 (FI) Aldaz 2, Bravo 0, Chemez 0, Vaschetto 0, Chiapella 6. DT: Juan Siemienczuk
 
Locación: Estadio Emilio Perazzo, San Luis
Árbitros: Trias, Prado y Tedesco
 
 
Informe: Prensa Colón de Santa Fe