Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2023

Gepu · Tucumán Básquet

GEPU volvió a sonreir en casa

El conjunto de San Luis se impuso a un diezmado Tucumán Básquet por 86–54. Los comandados por Gustavo Fernández volvieron a ganar, en el “Emilio Perazzo”, luego de caer en las últimas dos jornadas.

Hans Feder Ponce (12 pts, 6 reb, 5 as) y Randall Haynes (17 pts, 7 reb, 2 as) se destacaron para el local mientras que Fernando Carabajal (15 pts, 5 reb) y Ignacio Echevarría (14 pts, 6 reb) fueron quienes más aportaron para la visita. El equipo de Franco Nieva llego incompleto luego de los incidentes ocurridos en el partido contra Rivadavia de Mendoza.

El Lobo sacó ventaja desde el inicio, la alta efectividad desde la línea de triples y la diferencia de altura en la pintura le permitió conseguir un alto goleo en el primer cuarto. A Tucumán Básquet no le fue fácil mantenerse a la par de su rival, con un equipo corto y algunos errores impuestos por la defensa local, quedó 26–8 por debajo en el partido.

El segundo parcial mostró algo similar, muy poco acierto por parte de la visita más allá de que su juego de transición rápido los hacia sumar de a poco. El local aprovechó la diferencia para aumentar la rotación de sus jugadores manteniendo el tiro de perímetro como arma principal. Ésta instancia cerró 37 – 25 a favor del combinado de San Luis.

Luego del entretiempo ambos continuaron proponiendo lo que mejor les sentaba, el equipo tucumano ingresó más agresivo y con la necesidad de recortar la distancia, sufrieron muchos errores en la definición propia del cansancio y la defensa impuesta por GEPU. El local, con el tanteador a su favor, esperó para tomar su iniciativa en ataque, aprovechó los errores para anotar corriendo la cancha. El cuarto cerró 63 – 34.

En el último período ya estaba todo definido. Con treinta puntos de diferencia, el local puso a los jóvenes en cancha e intentó mantener la diferencia con posesiones largar y lanzamientos certeros desde la línea de tres puntos. La visita hizo lo que pudo con el escaso plantel que tuvo disponible para ésta noche, los jóvenes se mantuvieron firmes hasta el final en ataque, pero no les alcanzó y cayeron en San Luis por 86 – 54.

SÍNTESIS

GEPU (86): Andrés Lugli, Osores Pablo Daniel, Jeffrey Merchant, Randall Haynes y Tyrrel Brown (F.I.) - Joaquín Costa, Valentín Costa, Feder Ponce Hans, Bertazzo Nazareno, Uriel Barroso, González Máximo y Olivella Valentino. DT: Gustavo Fernández.

Tucumán Básquet (54): Skidelsky Ernesto, Echevarría Ignacio, Echevarría Conrado, Cocimano Luca y Carabajal Fernando (F.I.) – Barrionuevo Lautaro y Mondino Lucas. DT: Franco Matias Nieva. 

Parciales: 26-8; 11-17; 26-9: 23-20.

Informe y fotos: Prensa GEPU