Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2023

Deportivo Norte · Gepu

Los Tigres dominaron a GEPU en Armstrong

Norte lo hizo de nuevo, le ganó a GEPU por 66-60 en el Estadio Jorge Ferrero. La figura en Los Tigres fue Franco Borsellino con 15 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes. En la visita se destacó Tirrell Brown con 28 puntos y 11 rebotes.

Fue un primer cuarto un tanto sucio e incómodo, sobre todo para Norte que comenzó a sufrir la presencia de Tirrell Brown (8 puntos) que dominaba la pintura para que su equipo lidere este parcial. La presencia de Montemagio, por la salida momentánea de Borsellino por un golpe, le dio más ritmo y velocidad al juego.

A falta de dos minutos para el final de este parcial, Aleric recibió un duro golpe y tuvo que ir forzosamente a descansar, así mismo, el equipo local no resignó nunca su impecable defensa ante el duro juego que proponía la visita. El dato de color es que sólo 2 jugadores por lado anotaron en este parcial, Montemagio y Fogel con 6 tantos cada una por el lado de Norte y Brown y Haynes para de GEPU con 8 cada uno, para terminar los primeros 10 minutos, 12-16.

En el segundo parcial, Norte volvió a tener la presencia de Borsellino que ordenó el juego y junto a Montemagio, lograron una buena dupla para que el local tenga un juego mucho más fluído y pueda sentirse más cómodo para lograr llevarse el parcial 17-12. GEPU imponía su presencia y gran calidad de jugadores para mantener punto por punto el partido, dependiendo demasiado de Brown (14) y Haynes (12).

Este parcial terminó 29-30, a favor de GEPU que aún no había sumado desde la larga distancia, pero tenía una buena eficiacia en dobles (13 de 24). Norte a su mejoría el juego, sumó 3 buenos triples y un 9 de 17 en dobles que le dio confianza para comenzar el segundo tiempo.

En el tercer cuarto el juego siguió muy parejo, los equipos se prestaban el dominio del partido. Ambos aprovechaban los errores de cada uno, para sumar en su casillero. En los últimos minutos, Norte logró sacar una luz de 5 puntos a su favor (47-42) pero los ya nombrados Haynes y Brown se encargan de empatar el partido nuevamente. Aunque en el último ataque de Norte, Cardona dejó el juego 49-48 para que en los últimos 10 minutos se saquen chispas.

Sin dejar pasar mucho tiempo, Norte le clavó una daga a GEPU con dos triples seguidos (Borsellino-Fogel), que lo obligaron a pedir minuto rápidamente para que el juego tome otro rumbo, aunque le costó entrar de nuevo en ritmo y Los Tigres aprovecharon para sacar 9 puntos de ventaja (57-48) a falta de más de 6 minutos.

Se esperaba una reacción de Gepu y esta llegó, con Brown y Costa, que redujeron la diferencia a solo tres, cuando todavía este parcial no había llegado la mitad. Norte un tanto acelerado, perdió importantes pelotas en ataque que no le permitieron despegarse, aunque compensó con una defensa extrema sobre su rival para que el juego se mantenga 60-60 a falta de 48 segundos.

Ante un estadio que ardía, Borsellino se puso el juego al hombro y ante la imposibilidad de pisar la pintura, clavó una bomba de tres puntos que obligó a la visita a reorganizarse a falta de 36 segundos.

Es un hecho que Los Tigres se hacen fuertes en su casa, y esta defensa no iba a ser la excepción, sin cometer ninguna falta y obligando a un tiro por demás de forzado, Norte logró recuperar esa pelota y fue para cerrar la victoria.

Con el juego 66-60 y 20 segundos en el tablero, Norte no bajó los brazos ante un duro rival como y volvió a tener una defensa más que satisfactoria para coronar otra gran victoria en su casa, ante un Estadio que disfrutó de ver la entrega de su equipo.

SÍNTESIS

NORTE 66: Fogel 9, Montemagio 14, Cardona 4, Cupulutti 0, Borsellino 15, Montani 11, Lugrin 2, Aleric 0, Vives 4, Nuñez 7.

GEPU 60: Costa 10, Haynes 17, Osores 0, Acosta 0, Merchant 3, Feder Ponce 0, Barroso 0, Lugli 2, Brown 28.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte