Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2022

· Gepu · San Isidro (SF)

GEPU ganó ante un "Emilio Perazzo" repleto

Los dirigidos por Gustavo Fernández ejecutaron el sistema de juego que les sienta bien y se llevaron la victoria en su quinta presentación. Fue 77-70 como local frente al conjunto cordobés de San Isidro.

El comienzo del partido en el Emilio Perazzo tuvo intensidad de los dos lados; Gepu con Pablo Osores (15 pts, 2 reb, 4 as) y San Isidro con Federico Zezular (16 pts, 5 reb). Ambos jugadores fueron protagonistas del primer cuarto, un duelo parejo y con eficacia en la pintura que no permitió que se saquen ventaja. Lo destacable del cuarto fue la volcada de Zezular que detuvo el tiempo para reacomodar la jirafa.

El partido se hizo de ida y vuelta, donde San isidro apostó a la capacidad atlética de sus jugadores, mientras que Gepu, con un juego más táctico, sacó sus puntos desde abajo del aro. La efectividad de los tiros de media distancia puso por delante al conjunto cordobés por 19-23.

San Isidro arrancó el segundo cuarto con la misma agresividad: el lobo mantuvo su idea de juego sin desesperarse para regular el marcador, aunque "El Halcón" intentó plasmar su identidad. En ese parcial movió más el balón y repartió más el goleo. El completo aporte de Andrés Lugli (13 pts, 4 reb, 1 as) y el buen ingreso de Gustavo Acosta (8 pts, 6 reb, 1 as) hicieron que el local aumentará el tanteador, y que por primera vez tome 10 de ventaja.

Al conjunto de San Francisco le costó más tomar tiros certeros y bajó su porcentaje de efectividad; la primera mitad terminó con el local 8 puntos arriba propio de su buena defensa, y sobre todo por su agresividad en ataque. Por el lado de los cordobeses, que tuvieron varias pérdidas, le costó igualar la intensidad del rival por lo que el parcial quedó 40-34.



El comienzo del tercer cuarto estuvo repleto de picks and roll, con Juan Cruz Oberto (7 pts, 7 reb, 1 as) para la visita que intentó acortar la diferencia y Tyrrel Brown (21 pts, 4 reb, 2 as) por el lado de Gepu. San Isidro no podía doblegar al local. El cansancio se mostró y ya no era tan efectivo el planteamiento de la primera mitad. Buscó con la rotación darle respiro a su juego. El lobo, también un tanto agotado, se cargó de faltas llevando al rival a la línea de libres en varias ocasiones, aunque lo que no supo aprovechar San Isidro, ya que sólo consiguió 5 de 13 en el partido. Al final del periodo, un par de transiciones rápidas le permitieron a GEPU alejarse en el marcador que finalizó 61-47.

El conjunto puntano, con el tanteador a favor, mantuvo el juego abajo del aro con Tyrrel Brown y Gustavo Acosta al comienzo, también se apoyó en los triples de Pablo Osores y Hans Feder Ponce para prácticamente sentenciar el cotejo. San Isidro intentó contener el ataque del local, pero le costó llegar a la zona pintada, por eso, probó desde afuera, con la necesidad de recortar lo máximo posible la distancia. Tyrrel cerró el juego con una tremenda volcada para sentenciar la historia. A ese momento ganó el partido 77-70.

Gran partido nos brindaron los contendientes en el Emilio Perazzo. El duelo se quebró al final, pero mantuvo a todos los espectadores atentos hasta último momento. El punto débil de San Isidro fue la baja efectividad en los libres (5 de 13), comenzó imponiéndose en el juego, pero no lo pudo sostener. La clave en el local fue su buen desempeño bajo el aro y la efectividad que manejó en el tiro de tres puntos consiguiendo más el 50 % (5 de 12). La victoria fue para Gepu que acumula cuatro consecutivas; por el lado de San Isidro ya piensan en las particularidades a corregir de cara a su próximo partido.

SÍNTESIS
Gepu: Andrés Lugli, Haag Rodrigo Ezequiel, Osores Pablo Daniel, Merchant Rigo Jeffrey Andrew, Acosta Gustavo (F.I.) - Santiago Costa, Valentín Costa, Máximo González, Hans Feder Ponce, Uriel Barroso, Nazareno Bertazzo, Valentino Olivella, Tyrrel Brown. DT: Gustavo Fernández.

San Isidro: Juan Cruz Oberto, Federico Zezular, Santiago Ludueña, José Montero, Aaron Bono (F.I.) - Jerónimo Suñé, Elías Marani, Agustín Carnovale, Vicente Aquadro, Francisco Melastro, Jeremías Diotto, Santiago Bruno. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 19-23 - 40-34 - 61-47 - 77-70.

Informe y Fotos: Prensa GEPU