Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2022

· CAO Ceres · Gepu

GEPU cosechó su tercer triunfo consecutivo

Con una gran actuación, el conjunto puntano venció a Central Ceres 79-64 y se posiciona en la zona alta de la tabla del torneo. Hans Feder, el goleador del encuentro, expresó sus sensaciones tras la victoria del "lobo" en el Ave Fénix. "Nos vamos con una impresión positiva", dijo.

En el comienzo del partido los dos equipos fueron poco efectivos en los lanzamientos, propio de un primer cuarto agresivo desde la defensa, aunque un par de triples de Pablo Osores y la aparición del nuevo refuerzo Tirrel Brown, reacomodaron el tanteador a favor del lobo terminando el parcial 19-15.

En el segundo cuarto Gepu entró con la misma agresividad en defensa y desplegó un mayor movimiento del balón en transición. El lobo aumentó el goleo sacando más de diez puntos de ventaja. Por su parte, Central consiguió sus primeros puntos en el parcial después de 5 minutos; el visitante tuvo una muy baja efectividad en el ataque. Se destacó en el local el gran aporte de Valentín Costa, que acarreó al equipo sumando los primeros 7 puntos del parcial, cerrando la primera mitad 14 arriba 37-23.

Con una ventaja considerable a favor, el lobo salió a hacer su partido en la segunda mitad. Un poco más de pausado en el ataque, intentó plasmar su juego táctico, con profundidad en la pintura y el aporte de Brown debajo del aro, pudo mantener la distancia en 56-43.



El último periodo comenzó un poco desordenado, con transiciones rápidas por parte de ambos equipos. Esto favoreció al local que corrió con ventaja y una tranquilidad que supo aprovechar Hans con sus triples, lo que permitió estirar la diferencia a su equipo. La certeza por parte del equipo puntano en las salidas rápidas y los tiros, hicieron que la ventaja se aumente a 18 puntos faltando 4' para el cierre.

Gepu demostró un muy buen movimiento del balón que se vio reflejado en el goleo. La efectividad fue tal que al menos 5 jugadores de los que participaron en pista, consiguieron doble dígito en la cantidad de puntos.

Con 16 puntos, el español Feder indicó que fue un paso muy importante obtener la victoria ante los resultados planteados frente al conjunto santafesino. "Estuvimos bien en la defensa y eso nos fortaleció. Nos permitió llevarnos el juego".

 

Informe y fotos: Prensa Gepu