Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 16 de Octubre de 2022

Ameghino · Gepu

Ameghino abrió su campaña con una victoria

Fue por 86 a 78 como visitante ante GEPU de San Luis en un partido que se jugó en el estadio “Emilio Perazzo” y que inauguró una nueva temporada de la Liga Argentina.

GEPU debutó esta noche en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet con una derrota, al caer de local frente a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 86 a 78. Los parciales del partido inaugural de temporada fueron: 24-10, 39-37, 62-55 y 86-78.

Más fino frente al aro, producto de haber manejado correctamente cada posesión, y con una marca sólida, el equipo villamariense fue superior al dueño de casa en el primer cuarto. El "Lobo" no pudo hacer daño en la zona pintada y tampoco lastimó con los lanzamientos de media y larga distancia, por lo que Ameghino no tuvo muchos inconvenientes y cerró el parcial por 24 a 10.

En el segundo período GEPU mostró otra cara y con un pasaje favorable de 8-0 (gracias a los triples de Valentín Costa, Feder Ponce y un doble de Jeffrey Merchant) quedó a 6 de la visita. El partido, con el correr de los minutos, se tornó más físico y el equipo puntano con una buena efectividad desde detrás de la línea de 3 puntos se marchó al entretiempo dos puntos abajo, por 39 a 37.

El tercer cuarto comenzó con seis puntos seguidos de los cordobeses, que obligó al entrenador Gustavo Fernández a pedir minuto para acomodar las piezas que no estaban encajando. La charla con sus dirigidos dio frutos, porque GEPU volvió al juego y se mantuvo a tiro de la visita, que con una mejor performance en los minutos finales cerró el período arriba 62 a 55.

En el último cuarto el "Lobo" hizo un gran desgaste. Siguió dando pelea y a 8 minutos del final Costa, el motorcito que tuvo el equipo local, encestó un doble que los puso por uno arriba, 65-64. De ahí en adelante, el enfrentamiento fue electrizante hasta que a 42 segundos del final Juan Abeiro, anotó el doble que empezó a definir el juego.

GEPU, que a partir del segundo cuarto mejoró el rendimiento, terminó cayendo por 86 a 78 en un estadio "Emilio Perazzo" que mostró un buen marco de público y un básquetbol de alto vuelo. La próxima presentación del "Lobo" será el martes frente a Salta Básket en condición de visitante.

 

Fuente: Prensa GEPU de San Luis