Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 08 de Febrero de 2015

· D. Viedma · · Gepu

Sur: Triunfos de 9 de Julio y sorpresa de Gepu

9 de Julio cumplió con la lógica y venció en su estadio a Alianza 93-69 (foto) de la mano del experimentado Eduardo Spalla, autor de 15 tantos. Gepu brindó la sorpresa de la noche venciendo de visitante a Monte Basket 90-78 consiguiendo uno de sus mejores triunfos de la temporada.

Gepu metió el batacazo de la noche

 Monte Basket cayó esta noche ante ante GEPU-Española (San Luis) por 78 a 90.
   Alejo Montes fue el máximo goleador del partido con 24 puntos, 1 rebote y una asistencia, mientras que en los locales también se destacaron Pablo Fernández con 19 puntos y 4 rebotes, y Nicolás Lauría con 14 tantos, 3 rebotes y una asistencia.
   En la visita, Jonathan Inman marcó 15 puntos, bajó 5 rebotes y dio una asistencia; Elnes Bolling convirtió 14 tantos y logró 4 rebotes; y Lionel Solá aportó 13 puntos, consiguió 3 rebotes y dio 8 asistencias.

9 de Julio ganó con claridad

 En Rio Tercero, 9 de Julio brindó una verdadera exhibición del buen básquet para vencer a Alianza de Viedma 93-69 y, aprovechando la inesperada caída de Monte Basket, liderar con más comodidad la Conferencia Sur. De la mano de buenos pasajes de Sebastian Acevedo viniendo desde la banca y con minutos claves, el local se fue arriba al entretiempo 44-37.

En los últimos veinte minutos se vieron las diferencias que marca la tabla de posiciones. Los dirigidos por Fernandez demostraron grandes pasajes de juego en los que pudieron liquidar el pleito con suma comodidad 93-69 marcando la cuarta victoria en forma consecutiva. Del lado de Alianza fue la tercera caída en serie. En el conjunto cordobés se destacó Eduardo Spalla con 15 puntos y diez rebotes mientras que el goleador del juego fue Gaston Essengue quien marcó 27 tantos junto a diez recobres.