Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2015

Huracán · · Ferro · San Lorenzo · · Gepu

Huracán, Anzorena y Ferro cantaron victoria

Anzorena venció a GEPU-Española por 86-77, olvidándose de una racha de 23 juegos sin cantar victoria. Huracán ganó de local 80-74 a Banda Norte y Ferro, en suplementario, pudo con San Lorenzo 86-85 en una nueva jornada de la Conferencia Sur.

Huracán encaminá su rumbo

Huracán de Trelew (6-7) derrotó 80-74 a Banda Norte de Río Cuarto (6-6). Se destacaron Mariano García, goleador con 18 unidades, y Gustavo Maranguello, que bajó 12 rebotes. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Huracán 18-15, 31-32, 55-57 y 80-74.

En las dos próximas fechas, el elenco trelewense jugará afuera ante GEPU-Española, el próximo miércoles, y Anzorena de Mendoza, el viernes 6. Luego volverá a su casa para recibir a Ceferino Alianza Viedma en el clásico patagónico.

Anzorena festejó luego de 23 partidos

Desahogo y lágrimas de alegría, se vivieron en el vestuario del club de calle Olascoaga luego de la victoria ante la fusión GEPU/Española de San Luis. Una victoria, que deja atrás una racha negativa de 23 partidos, y que justamente vuelve a darse, ante el mismo rival, con el que ostentaba el único triunfo de la categoría.

Trabado, friccionado, al límite de la falta, se dio el primer cuarto. Posesiones cortas, que no superaban los 15 segundos, y lanzamientos sencillos errados, fueron las protagonistas de la noche en los diez iniciales. Una bomba de 6,75 y un foul  y gol, todo  situaciones del experimentado Prego, le dieron una ventaja de 4 y lo pusieron así arriba por primera vez en el partido a los de Aguilar. 22-18 para la visita.

El juego empezó a  tomar otra forma en el segundo parcial. El “Hacha”, en su día de cumpleaños, dominó la pintura, y con cuatro puntos al hilo, quebró la diferencia de la cual venía gozando GEPU/Española.  Cambio de triples entre Carabajal y Revellino, para seguir manteniendo el partido  en tablas.  Concluía 41 iguales en un cuarto donde como decíamos al principio, mejoró en cuanto al juego por los dos equipos demostrado.

Con un excelente cuarto en todo sentido (30 puntos anotó), Anzorena/Ciudad de Mendoza pisó fuerte en la cancha, tras la vuelta de los vestuarios. Un parcial 10-2 del dueño de casa, disfrutando del buen momento de Jorge Sánchez-Rory Spencer y Alejo Schestakow en ataque. La diferencia se fue acrecentando, con la mano de Revellino, que estuvo imparable, alejándose 66-53. Anzorena/Ciudad de Mendoza jugaba y lo hacía bien, con buena rotación del banco, que también aportaba. Un buen pick and roll entre Sánchez y Rory, hicieron entrar al segmento decisivo, por 16 puntos arriba.

La sequía. Así podemos explicar estos últimos diez. Anzorena/Ciudad de Mendoza se quedó sin gol en 5 minutos (71-67), pero un triple clave de Ignacio Revellino le dio respiro al local y lo alejó de ese mal momento. Momento que había sido aprovechado por la Fusión con Prego e Inman, más los puntos de bandeja de  Gutiérrez. Luego de ese triple, ya con la tranquilidad de haber quebrado el mal momento, los hombres de Figueredo dominaron el juego y cerraron así, una victoria que era pedida a gritos por el plantel, y que se merecía y estaba al caer, analizando la evolución que mostró fecha a fecha. GEPU/Española por su parte, no pudo volver a sumar de a 2, después de haber ganado de visitante en Río Gallegos en su anterior presentación.

Ferro pudo con San Lorenzo en el suplementario

En el estadio Héctor Etchart, que se vio alegre, colorido, con banderas y estandartes incluidos, el conjunto de Ferro Carril Oeste le dio una alegría a su público al batir a su rival,  San Lorenzo de Almagro,  en tiempo suplementario por 86 a 85.

El encuentro comenzó con el equipo azulgrana manejando los hilos del partido, basándose en la producción ofensiva de Joaquín Gamazo, y liderando el tanteador en el primer cuarto que cerró 20 a 14.

En el segundo parcial los dirigidos por Álvaro Castiñeira no se dejaron avasallar y la reacción fue inmediata. Tras una mejor efectividad y una buena defensa, el conjunto local se adueñó del tanteador. La producción del foráneo Willie Readus dominando la zona pintada y disputando cada bola como si fuera la última, provocó que el local obtuviera un parcial de 18 a 9, yéndose al descanso largo arriba por 32 a 29.

El tercer segmento fue parejo de principio a fin, el ajustado marcador era testigo que la historia era para cualquiera y cargaba de emoción y dramatismo a la afición de ambos elencos, que no cesaba de alentar y cantar. Si bien se alternaron en el marcador, el cuarto terminó por la mínima: 54 a 53.

Ambos contrincantes entraron al último tramo dispuestos a dar todo para obtener la victoria. La recta final fue para el infarto, no se daban respiro. Un parcial tremendo, palo a palo, tal es así que a falta de tres minutos empataban en 67 y la historia era para cualquiera.

A partir de allí ambos contrincantes tuvieron altibajos, errores y aciertos, el score fue cambiando de dueño en los últimos segundos alternativamente, hasta terminar empatados en 76 lo que provocó que debiera disputarse un suplementario.

El tiempo extra tuvo sabor a revancha. Fue vibrante, emotivo, a puro corazón, con ambos contrincantes dejando el alma. Sin embargo San Lorenzo llevó la delantera y a falta de 44 segundos estaba arriba por 3 (82-85). La reacción de Ferro no se hizo esperar, el base Lucas Picarelli achicó la diferencia a uno. A falta de 15 segundos Cowan perdió una bola indispensable. Lucho Tantos asistió a Cuello quien venía por el eje de cancha y encestó el doble de la victoria ante la algarabía de su gente.

 Luego de tres derrotas consecutivas Ferro Carril Oeste volvió a la senda de la victoria y continúa en los primeros puestos de la Conferencia Sur.