Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2014

San Lorenzo · Gepu

San Lorenzo fue más que la fusión puntana

En su tercera presentación en la Segunda Fase, por la Conferencia Sur, el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio se impuso 79-67 a Gepu-Española de San Luis, este sábado, y se recuperó luego de dos derrotas de visitante. Joaquín Gamazo (foto) se destacó con 16 puntos y 11 rebotes.

La Fusión cerró su gira fuera de San Luis, perdiendo ante San Lorenzo 79-67 (parcial 35-36). El equipo de Aguilar cayó en sus tres presentaciones de visitante y lleva una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, siendo ahora su récord de 1-4 en esta Segunda Fase.

Los dirigidos por Diego D'Ambrosio lo quebraron en el tercer cuarto: con un parcial 24-11, llegaron a los últimos 10 minutos de juego con diferencia de 12 (59-47), indescontable para GEPU-Española, que acusó el impacto físico.

No obstante, hay algunos datos que valen la pena conocer: en el inicio del tercer parcial, La Fusión convirtió un punto en cuatro minutos. La valoración positiva al término de ese período entre uno y otro equipo era de 74-37 a favor del Ciclón de Boedo. Exactamente el doble, y la diferencia en el marcador no era tan grande como el volumen de juego entre uno y otro. Finalmente esa diferencia fue 99-54 favorable a San Lorenzo y de los puntos de valoración de GEPU-Española, 28 pertenecieron a Jonathan Inman. Para sacar conclusiones.

El americano de la Fusión fue la figura de su equipo con 23 puntos, 5-5 en libres y 9 rebotes, acompañado por Bolling Jr. con 10 tantos y 7 rebotes. Por el lado del ganador,Cowan y  Gamazo se anotaron con dobles-dobles: el extranjero con 19 puntos y 10 rebotes; mientras que Facundo sumó 16 unidades y 11 rebotes. Sebastián Morales también aportó al goleo azulgrana: 14 puntos (8-10 en libres, 3-5 de cancha), además de 6 rebotes.

Estadísticas: San Lorenzo 79-67 Gepu-Española