Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2014

D. Viedma · Estudiantes (O) · Ferro · Gepu

Sur: ganaron Ferro y Estudiantes

Por una nueva jornada de la fase de conferencias del TNA, Ferro Carril Oeste doblegó este jueves a Gepu-Española por 68-64 y sigue segundo en la tabla de posiciones. Además, Estudiantes de Olavarría triunfó ante Caferino Alianza por 80-68 (foto) y consiguió su primera victoria en la segunda etapa.

CONFERENCIA SUR

Ferro Carril Oeste 68-64 Gepu-Española

El Verde venció como local en un partido muy cerrado al equipo de San Luis, con una nueva gran actuación del extranjero Willie Readus, con 17 puntos y 7 rebotes.

De esta forma, Ferro le come los talones al imparable 9 de Julio en la punta de la Conferencia Sur, ya que el equipo que dirige Álvaro Castiñeira tiene ahora, tras conseguir su cuarta victoria sobre cuatro partidos en la nueva etapa, un porcentaje de victorias del 85,5%, mientras que 9 de Julio posee un promedio de 94,4%. Difícil alcanzarlo pero no imposible.

Del lado de Gepu-Española, que sigue cayendo en las colocaciones de la Sur al sumar su tercer tropiezo en la nueva etapa, se destacó Martín Gareis, único del equipo que alcanzó el doble dígito.

El conjunto visitante comenzó mejor y estuvo al mando del marcador durante el primer parcial, mientras que Ferro se sostenía con el goleo de su extranjero Willie Readus. La buena defensa puntana colaboró para que el conjunto visitante cerrara este segmento arriba por 15 a 11.

En el comienzo del segundo segmento, Gepu siguió manejando los hilos del encuentro, pero Ferro reaccionó y, con el goleo de Sergio Ravina, más el aporte de Leandro Portillo, del rosarino Dentis y un doble de Lucho Tantos sobre la chicharra el conjunto local se fue al descanso largo arriba por una diferencia de dos puntos: 28-26.

En el complemento arrancó mejor el conjunto dirigido por Álvaro Castiñera, que logró sacar una luz de seis puntos, sin embargo, el equipo puntano reaccionó, de la mano de Mirco Barreiro y José Gutiérrez, para ponerse arriba hasta los últimos segundos del cuarto. En esa instancia cada bola se disputaba como si fuera la última pero, con buenos ajustes defensivos y gol perimetral, el equipo de Caballito lo cerró mejor y el tanteador marcó 45 a 44 al sonar la chicharra.

La historia era para cualquiera y Gepu-Española entró mejor en el último cuarto. El goleo de Martín Gareis y de Jonatan Inman, sirvió para que sacaran una luz de cuatro puntos 55-51. Tras pedido de tiempo muerto por parte del director técnico del conjunto local, los jugadores de Ferro reaccionaron y, tras la conversión de cuatro triples, lograron engordar la diferencia, poniéndose arriba en el tanteador 63 a 59.

Los últimos dos minutos de la recta final del partido, fueron para el infarto. Ambos equipos se alternaron el control del juego, pero Ferro apeló a su oficio y, con una gran defensa, el apoyo incondicional de su público que se hacía sentir, cuatro libres de Willie Readus y uno de Matías Fioretti, se quedó con la victoria por 68 a 64 y así continúa en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Estudiantes (O) 80-68 Caferino Alianza

El Bata sumó su primera victoria en la fase de conferencias del TNA al vencer a Caferino Alianza por 80-68 en el Maxigimnasio de Olavarría. Así, Estudiantes alcanzó un promedio de victorias del 40%.

Caferino Alianza, por su parte, sigue en los puestos del fondo, con un récord de 1-2 en la esta etapa y ahora con un porcentaje de 33,3%.

Estudiantes necesitaba ganar, y ganó. Los dirigidos por Pisani comenzaron el partido muy concentrados y lograron un rápido parcial de 9 a 0, por lo que el coach viedmense se vio obligado a pedir el primer minuto y tratar de enfriar la ofensiva albinegra. El gran juego defensivo de Estudiantes obligó a que Alianza tome tiros forzados, se equivoque y pierda pelotas, por lo que sacó una importante diferencia de 10 puntos.

En el segundo cuarto Alianza reaccionó, y de la mano de Eseverri, se construyeron jugadas que terminaron en goles, sobre todo desde la línea de triples.

La buena racha de los sureños se estiró hasta el arranque del tercer cuarto, en el que metieron un parcial de 8 a 0, pero ahí se quedaron. Fue abrumadora la defensa del Bata y de la mano de Abeiro desde la pintura y Levrino desde el tiro perimetral, Estudiantes supo hacer el juego que le gusta y quedarse con la victoria.

Juan Levrino, con 18 puntos, fue el goleador del Bata, mientras que Gastón Essengue tuvo una buena actuación para el perdedor, con un doble-doble de 17 unidades y 11 rebotes.

El próximo lunes, en el Maxigimnasio, Estudiantes recibirá a uno de los equipos más fuertes del Torneo como lo es 9 de Julio.