Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2014

· · D. Viedma · Gepu

Sport consiguió su primer triunfo de local

Una semana después de haberse enfrentado en San Luis, Sport y GEPU-Española se volvían a medir por la Conferencia Sur en Cañada. Con el debut de Javier Bulfoni para los locales, el celeste se lo llevó por 77-60. Además, también este martes, Monte Hermoso doblegó a Alianza por 87-81.

Sport Club (CG) 77-60 Gepu Española

El inicio del partido de este martes por la noche mostraba a la visita defendiendo en zona y tratando de evitar los lanzamientos de Burgos. Esta defensa le daba resultado a la visita, que de la mano de Sola en ataque se llevaba el primer parcial 14-17.

El segundo segmento continuaba con la misma imagen, los de Aguilar alternando presión en toda la cancha con zona y el celeste tratando de hacerle llegar la bola a King. Un triple sobre el cierre del primer tiempo, con la marca encima y cercado por el reloj, de Bulfoni (quién estaba en cancha desde mediados del primer parcial) empataba el partido a la vez que mostraba que el Casildense aún mantiene detalles de un jugador de primer nivel. Si bien todavía tiene que ponerse a punto físicamente, ayer demostró que le puede ser muy útil al elenco de Marcelo De La Fuente.

El tercer cuarto fue el quiebre del juego. La bisagra. Si se tiene en cuenta el triple de Bulfoni del final del primer tiempo, Sport metió un parcial de 20-0 en 4’. En un juego de paridad total, esos 17 definieron el juego. Pero para poder sacar esa ventaja Sport debió jugar algunos de los mejores minutos (de local sin dudas) del Torneo, sumado a varios errores de los puntanos.

Dos volcadas consecutivas de Gaynor, un Dayer con confianza para lanzar y un King imparable cerca del canasto fueron demasiado para GEPU-Española. Los 17 puntos de diferencia que se mantenían al entrar al cuarto final marcaban el fin del partido, más allá de un intento de reacción de la fusión que llegó a ponerse a 13.

Victoria necesaria y esperanzadora. Necesaria porque el celeste todavía no había ganado de local y está en la parte baja de la tabla. Esperanzadora porque por momentos encontró el juego que quiere su técnico y sumó a Bulfoni a su plantel, alguien que puede darle muchas alegrías mientras busca la regularidad deseada.

Monte Hermoso 87-81 Caferino Alianza

El conjunto de Buenos Aires venció este martes por la noche al equipo mendocino y consiguió así su segunda victoria en la conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

De esta manera, Monte se ubica en la tercera colocación de su zona, con un porcentaje ganador del 72,2%. Mientras que Alianza ahora se coloca en la novena plaza, con un porcentaje de 37,5%.

Pablo Fernández fue el goleador del local, con 26 puntos. Del lado de Alianza se destacó Gastón Essengue, con 25 unidades.