Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2014

· Ferro · San Lorenzo · Gepu

Nueve de Julio y Ferro, líder y escolta en la Sur

El plantel dirigido por Gustavo Ismael Fernández se impuso sobre San Lorenzo de Almagro por 95-83, con 21 puntos de Santiago Arese (foto), y está en la cima de las posiciones en la primera semana de la Fase de Conferencias. Ferro quedó segundo, luego de vencer por 66-58 a Gepu-Española en San Luis.

CONFERENCIA SUR

9 de Julio de Río Tercero 95-83 San Lorenzo de Almagro

En la noche de viernes, ante un importante marco de público, Nueve de Julio superó por 95-83 a San Lorenzo de Almagro, en el José "Gordo" Albert. El máximo anotador del encuentro fue el visitante Jaswyn Cowan, con 22 puntos, mientras que Santiago Arese con 21 lideró al dueño de casa.

El Patriota, con una gran entrega frente a su gente, ratificó su poderío y dejó nuevamente sentado que en su cancha es muy difícil de vencer. En un vibrante juego la victoria quedó en Río Tercero, lo que le permite a Nueve de Julio continuar en la cima de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro comenzó con una negativa para el gol por parte de ambos combinados, hasta que a los 2m40s de juego Esteban Cantarutti abrió el marcador con un misil de zona de tres. En un período que se presentaba muy parejo, el arma fundamental eran los lanzamientos externos, con algunas penetraciones cuando se lograba romper la defensa. El final de los primeros 10 minutos fue favorable al Patriota por 20-18.

En el segundo período, Gustavo Fernández mandó a sus dirigidos a presionar en toda la cancha. El "Lobo" movió el banco, buscando con el ingreso de Acevedo darle la posibilidad de ampliar la supremacía bajo los tableros, junto a Jeremías Acosta. Continuó la efectividad desde la zona perimetral, con triples de un lado y otro. La intensidad y el vértigo que se impuso al desarrollo del encuentro fue favorable a la visita, que aprovechó el descuido en defensa de Nueve. Quedándose con el parcial por 29-32, pasó al frente en los 10 segundos finales por la mínima, 49-50.

El tercer cuarto continuó vertiginoso, de ida y vuelta, parejo y muy intenso. Se alternaban la punta en el marcador. Por un lado Cowan y Cassettai como protagonistas del Ciclón a la hora de descontar. Y por parte del local, la actitud en el juego de Acosta, que  no sólo levantaba al equipo sino también al público. Sumado a la fuerza y potencia del incansable gladiador Alejandro Spalla, hicieron que la paridad fuera total, quedando igualados en 69.

En el último período la presión ejercida por el Patriota y el movimiento de la naranja le permitieron no sólo ganar 26-14 el parcial, sino volver a demostrar su poderío y calidad a la hora de jugar al básquet. De la mano de Luchino, junto a la calidad de Arese, el Patriota pudo quedarse con el resultado final por 95-83.

 

Gepu-Española 58-66 Ferro Carril Oeste

En el primer cuarto, Ferro Carril Oeste salió decidido en busca de dominar las acciones en el Ave Fénix y lo consiguió llevándose el parcial por 13-9 sobre GEPU-Española, en un encuentro con goleo bajo.

En el inicio del segundo parcial La Fusión, se acomodó en la cancha, presionando en la salida de la visita y ajustando las marcas cerca del tablero. GEPU-Española, se quedó con el segundo cuarto por 33-22.

En el tercero La Fusión salió con todo, encestando desde larga distancia y llegando a conseguir la máxima diferencia de 13 puntos. Pero rápidamente Ferro Carril Oeste reaccionó y en una serie de ataques se puso nuevamente en partido y pasó a gana por uno. El tercer cuarto quedó a favor de Ferro Carril Oeste por  49-50.

El último segmento comenzó con el dominio de la visita, que atacó el tablero de La Fusión con más decisión y se mantuvo arriba en el marcador, para conseguir la victoria en el Ave Fénix por 58-66.