Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2014

· · · Estudiantes (O) · San Lorenzo · Gepu

Sur: bien Gepu-Española, CASLA y 9 de Julio.

Este martes por la noche, por la primera semana de competición de la etapa de conferencias, La Fusión liquidó a Sport Club por 83-76 como local, el Cuervo hizo lo propio ante Estudiantes de Olavarría por 78-74 (foto), mientras que 9 de Julio goleó a Monte Hermoso por 84-63.

CONFERENCIA SUR

Gepu-Española 83-76 Sport Club (CG)

El conjunto de San Luis se sacó de encima a Sport Club al doblegarlo en su casa por 83-76. El encuentro fue bastante parejo durante todo el curso, pero en el último cuarto Gepu-Española logró sacar la diferencia clave (25-17) para terminar llevándose la victoria.

El goleador del partido fue Lionel Sola, de La Fusión, con 27 puntos en sólo 23:35 minutos disputados. Mientras que en el perdedor se destacaron Valentín Burgos y Mateo Gaynor, con 22 y 20 unidades, respectivamente.

Gepu-Española alcanzó así su primera victoria en la segunda fase, y ahora mantiene un porcentaje de victorias del 50%. Mientras que los de Cañada de Gómez, que habían ganado el último domingo, se ubican en la anteúltima colocación de la conferencia, con un porcentaje de 18,8%.

San Lorenzo 78-74 Estudiantes (O)

El Ciclón se llevó un partido chivo ante los de Olavarría por 78-74 y alcanzó su primera victoria en la fase de conferencias del TNA.

Tras un buen primer cuarto para los locales (30-21), los dirigidos por José Luis Pisani se pusieron duros en defensa en el segundo chico y limitaron a San Lorenzo a sólo 5 puntos en esos minutos.

Sin embargo, el Cuervo, que accedió a la segunda fase tras terminar segundo en la División Centro con un récord de 8-4, se levantó en los últimos dos cuartos, y aunque el partido siguió con bastante paridad, terminó aferrándose a una victoria clave.

Sebastián Morales y Joaquín Gamazo fueron los goleadores en el triunfador, con 17 puntos cada uno.

9 de Julio 84-63 Monte Hermoso

El conjunto de Río Tercero sigue con su dominio en el TNA al conseguir ante un buen rival como Monte Hermoso su décima segunda victoria en lo que va de temporada y su primera en la nueva etapa de conferencias.

De esta manera, el equipo de Gustavo Fernández estiró su ventaja en la cima de la Sur, con un excelente porcentaje ganador de 92,9%. Sin equivalencias.

El Patriota no sólo consiguió un resultado positivo, sino que lo logró desarrollando un gran trabajo en equipo, manejando el tiempo y la naranja de la mano del "Matador" Gastón Luchino, y con el regreso tan esperado del "Tanque" Sebastián Acevedo.

En la primera ofensiva del Patriota, convirtió un tiro de 2 puntos Anthony Glover, enseguida respondió el extranjero de la visita Clarence Matthews, dos jugadores que protagonizarían unos de los duelos de la noche. Muy cuidadosos ambos conjuntos en el inicio, con algunos pasajes de juego desprolijo, alternados con momentos muy dinámicos. Hasta que el local encontró el momento, desplegó su artillería, y con 5 triples, uno de Arese, Glover, Cantarutti, Luchino y sobre la hora del juvenil Lucio Reinaudi, se llevó el parcial 24 a13, frente a un equipo que en los 10 primeros minutos no le presentó demasiados obstáculos.

Lo que cambiaría en los 10 minutos siguientes, en los cuales los dirigidos por Juan Nardini apelaron a los lanzamientos externos para quebrantar la defensa presentada por Nueve. Fue así, que con dos triples de Fernández y uno de Chávez, los de la costa ganaron el cuarto por 13 a 21.

Al regreso, se presentó un partido más intenso, en el que Jeremías Acosta se transformó en una pieza clave para que Nueve vuelva a alejarse en el electrónico. Monte Hermoso presionó y se cargó de faltas. A 1,42 minutos del final del parcial, de dio la vuelta de Sebastián "El Tanque" Acevedo, quien fue muy ovacionado y a quien pareció no pesarle su retorno y su debut en el parquet del "Gordo" Albert.

En los últimos 10 minutos, el Tanque demostró que su efectividad desde la corta y media distancia se encuentra intacta. Tras irse por cinco faltas Lauría y Matthews en el visitante, Pablo Fernández se tuvo que poner el equipo al hombro para continuar batallando frente a un conjunto intratable. Pero al final el encuentro quedó para el Patriota por 84 a 63.

El goleador del partido con 22 puntos fue Pablo Fernández, del visitante, y en el dueño de casa se lució el norteamericano Anthony Glover con 19 tantos.