Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2014

· · · Estudiantes (O) · Ferro · San Lorenzo · · Gepu

Sur: vencieron 9 de Julio, Banda, CASLA y Ferro

Por la División Oeste, 9 de Julio liquidó en casa a GEPU-Española por 85-73 este miércoles por la noche. También de local, Banda Norte goleó a Anzorena por 82-54. En la Centro, San Lorenzo venció a Sport Club por 76-60, mientras que Ferro doblegó por 87-77 a Estudiantes en Olavarría (foto).

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN OESTE

9 de Julio está de racha

El conjunto de Río Tercero consiguió su tercera victoria en fila al batir por 85-73 a GEPU-Española como local. De esta forma, 9 de Julio alcanzó su décima victoria en el TNA (sólo una derrota) y quedó con un porcentaje ganador del 90,9%, para seguir siendo el cómodo líder del grupo.

Por su parte, los sanluiseños, que no pudieron seguir con su racha, tras arrastrar a la noche del partido dos éxitos consecutivos, quedaron con un resumen de 4-6 (40%), terceros en la División.

El goleador del equipo de Gustavo Fernández fue Mauricio Corzo, con 22 tantos. Mientras que José Manuel Gutiérrez, con 17 unidades, se destacó desde el banco en GEPU-Española.

Estadísticas y Video: 9 de Julio 85-73 GEPU-Española

Banda Norte vio la luz

Tras dos derrotas al hilo, el equipo de Río Cuarto sacó la cara en su estadio para terminar doblegando a Anzorena, último de la división, por 82-54.

La figura de Banda Norte (6-5 y 54.5%) fue Lucas Barlasina, con 18 puntos y 4 rebotes. Del lado de los mendocinos (1-9 y 10%) se lució en la derrota Manuel García, con 15 tantos y 9 recobres.

Estadísticas y Video: Banda Norte 82-54 Anzorena (M)

DIVISIÓN CENTRO

El Cuervo es pura fiesta

San Lorenzo consiguió su tercera victoria consecutiva este miércoles por la noche al doblegar a Sport Club por 76-60, en un encuentro disputado en el estadio Obras Sanitarias.

De esta forma, el conjunto de Boedo, que tuvo como figura al extranjero Jazwin Cowan con 20 puntos, no le pierde pisada a Ferro, líder de la Centro, y se acerca al final de la primera fase del TNA con un gran récord de 8 victorias y sólo tres reveces (72.7%).

En la otra vereda está el equipo de Cañada de Gómez, que sumó su décima derrota en el torneo y quedó con un pobre porcentaje del 9,1%.

Estadísticas y Video: San Lorenzo 76-60 Sport Club

Ferro fue más que Estudiantes y se quedó con el partido en el Maxi

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Ferro Carril Oeste le ganó a Estudiantes de Olavarría por 87 a 77. El goleador del encuentro fue Matías Cuello con 27 puntos, mientras que por el lado albinegro, el base Manuel Buendía fue el mejor jugador con 16.

El equipo que dirige técnicamente José Luis Pisani arrancó el juego con mucha desconcentración y Ferro fue muy efectivo en los tiros de tres puntos, por lo que los de Caballitos sacaron una importante ventaja en los primeros minutos de juego.

Desde el banco, el base Manuel Buendía fue clave para la remontada albinegra y aportó buenas ofensivas en momentos donde fue necesario para que la visita no se alejara en el marcador. Con la ayuda de Alejandro Arca y Juan Abeiro en la pintura, el “Bata” llegó al cuarto final con 6 puntos de ventaja.

En los 10 minutos finales Ferro secó a Estudiantes en ofensiva y lo dejó sin variantes, al mismo tiempo que encontró respuesta de varios de sus jugadores, como Luciano Tantos, Sergio Ravina y Matías Cuello.

Así, el Verde sumó su octava victoria en el TNA (8-3 y 72.7%) y sigue puntero en la División Centro. Mientras que Estudiantes quedó con la misma cantidad de victorias que derrotas (5) y deberá esperar hasta la próxima fecha para cambiar el mal sabor dejado en el último cuarto.

Estadísticas y Video: Estudiantes (0) 77-87 Ferro