Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2014

· Huracán · · Ferro · · Gepu

Sur: Huracán se tomó revancha ante el líder

El elenco de Trelew se impuso en la noche de domingo por 85-79 sobre Monte Hermoso, que encabeza la División Patagonia. Así, se recuperó ante el rival que le había ganado cinco días atrás. En la Centro, Sport cayó 79-65 con Ferro, que sigue arriba. En la Oeste, GEPU-Española ganó 57-56 a Anzorena.

Domingo 16 de noviembre

CONFERENCIA SUR

División Oeste

Anzorena de Mendoza 56-57 Alianza GEPU-Española (San Luis)

División Centro

Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) 65-79 Ferro Carril Oeste (CABA)

División Patagonia

Huracán de Trelew (Chubut) 85-79 Monte Hermoso Basket

 

LA FORTALEZA DEL GLOBO

Huracán cortó la racha del puntero Monte Hermoso: le ganó 85-79 por la décima fecha del TNA. En el marco de un partido parejo, Huracán jugó un gran tercer cuarto, con Brizuela como figura, pero la levantada de la visita hizo que el juego se definiera en el minuto final. Los de Miravet quedaron a sólo una victoria de la punta, y ya se preparan para recibir el fin de semana que viene en doble jornada a Hispano Americano de Río Gallegos.

El partido arrancó muy parejo, y ninguno de los equipos pudo dominar a su rival. La visita logró apenas una diferencia de apenas cuatro puntos, que marcaba la paridad del juego. Los primeros diez minutos, de importante goleo en ambos equipos, fueron para el local, que lo cerró 24-23 arriba, tras una conversión sobre la chicharra de Román Rodríguez, a quien la visita le dobló constantemente en la marca.

El segundo parcial fue otra historia. Ambos arrancaron muy imprecisos y en tres minutos de juego sólo convirtieron tres puntos entre los dos bandos. Monte logró colocarse en ventaja, nuevamente por cuatro unidades, pero promediando el parcial Huracán logró colocarse arriba en el tanteador por seis unidades. En este período se destacó una buena ráfaga del joven Sinconi para el Globo, con siete puntos en su haber. Se fueron a los vestuarios con el local arriba por 43-39.

En el tercer segmento parecía romperse el partido. Huracán dominó decididamente las acciones e impuso su ritmo de juego, de la mano de García en el poste bajo (11 puntos en ese parcial). Los de Miravet sacaron la máxima de 11 y finalmente se fueron al último descanso nueve arriba, 62-53.

Cuando parecía que las emociones se terminaban, fue Montes quien sacó la cara por la visita y una ráfaga de ocho puntos volvió a poner al equipo bonaerense en partido: se colocó sólo a dos unidades. En el local era Brizuela quien se destacaba en ataque (anotó nueve puntos en el último cuarto) aprovechando los espacios que dejaba Monte Hermoso, producto del doble y triple marcado en el perímetro. Faltando un minuto la visita se puso sólo a uno, pero un triple de Figueredo selló la victoria para los de Trelew, que cerraron el partido con cuatro puntos de su capitán Maranguello.

SINTESIS

Huracán (85): Torre 7, Rodríguez 3, Maranguello 12, García 18, Drayton 4 (fi); Figueredo 17, Brizuela 17, Sinconi 7, Laterza 0, Calamante 0 y Giacone 0. DT: Gustavo Miravet.

Monte Hermoso (79): Cequeira 8, Fernández 14, Lauría 10, Montes 18, Matthews 17 (fi); Cabello 4,  Chávez 2 y Martin 6. DT: J. Nardini.

Árbitros: Alberto Ponzo y Javier Sánchez.

Parciales: 24-23, 19-16, 19-14, 23-26.

Estadio: Huracán de Trelew.