Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2014

· Gepu

Por un básquetbol para todos

Durante el entretiempo entre Anzorena y Gepu–Española de San Luis, en el marco del programa de Anzorena Solidario y en las instalaciones del Club se presentó la Fundación para la Integración Deportiva (FUNIDEP) con una exhibición de deportistas no videntes dando a conocer el "Basquet para ciegos".

Chicos como Emilio Distefano, Oscar Rodríguez y Eric Méndez son parte del equipo mendocino de basquet para ciegos, quienes brindaron al público presente una muestra deportiva. Acompañados y apoyados por su entrenador Daniel Ferrari, su profesor Juan Manuel Fernández y el representante de la fundación Sergio Rio.

Al finalizar la exhibición los jugadores fueron aplaudidos por las personas presentes en el estadio, por su dedicación y pasión para dar a conocer el deporte.

Cabe destacar que el "Basquet para ciegos" es una nueva disciplina implementada en el 2002 por Ricardo Molinari, fundador de FADEC (Federación Argentina Deportistas Ciegos) para promover la disciplina basquetbolistica para personas ciegas y/o disminuidas visuales.

Para contactarse con la Fundación pueden comunicarse con Sergio Rio 15617000, Daniel Ferrari 152025959, Juan Manuel Fernández 155168254 o con Emilio Distefano 155128494.