Gepu

(San Luis)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2014

· · · Gepu

Dos triunfos visitantes en la División Oeste

En la segunda fecha del TNA 2014/15, Banda Norte de Río Cuarto venció por 71-63 sobre Anzorena de Mendoza (foto), con 24 puntos de Fernando Titarelli. Además, Nueve de Julio de Río Tercero obtuvo su segundo triunfo en la ruta, esta vez frente a la Alianza GEPU/Española de San Luis, por 84-68.

TNA – DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014

CONFERENCIA SUR

División Oeste

Anzorena (Mendoza) 63-71 Banda Norte (Río Cuarto)

Alianza (San Luis) 68-84 Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)

En el Ave Fénix con un buen marco de público, luego de un reconocimiento al muy querido y respetado Gustavo "Lobo" Fernández, comenzó el encuentro con una dinámica particular, con varias indecisiones y desaciertos de ambos equipos. En el caso del Patriota, después de rápidos contragolpes no lograba definir con certeza. Fueron protagonistas las defensas, lo que llevó a que hubiera un bajo goleo en el primer cuarto: 14-10 a favor del local.

Comenzó mejor Nueve en el 2° período. La fusión puntana era más efectiva en ofensiva y presentaba una pequeña diferencia, que comenzó a reducirse a partir del ingreso de Jorge Chahab, quien con asistencias milimétricas y certeros lanzamientos externos le permitió al conjunto albiceleste pasar al frente, a 3 minutos para cerrar el período. Sobre el final, empataron en 34 los dirigidos por el Tigre Aguilar, y cerraron los primeros 20 minutos 34-34 (20-24).

A poco de reiniciado el juego en el tercer cuarto, ambos equipos ejecutaron una serie de disparos certeros (Cantarutti, Chahab y Luchino, de un lado, Prego del otro). Estas acciones auguraban un partido diferente. Los del "Lobo" estiraron la diferencia gracias a la efectividad desde la periferia de sus cañoneros y al esfuerzo y potencia de Anthony Glover, que se adueñó de la zona pintada con el apoyo de Santiago Aresse. Se consolidaban como figuras en el conjunto puntano Solá, por su notable trabajo, y Gustavo Acosta. Con la excelente levantada en la conducción de Esteban Cantarutti,  los misiles de Luchino y la mano bien caliente de Chahab, Nueve ganó el cuarto  19-31 y el marcador quedó en 53-64 .

Comenzaron los 10 minutos finales, y los puntanos con un par de lanzamientos convertidos de afuera de la zona pintada, dejaron en claro su firme intención de achicar diferencias. Sin embargo, Nueve no lo permitió, mostrando un buen nivel colectivo y personalidad para poner quinta y estirar la diferencia, ganando el cuarto 15-19 y quedando en sus manos el resultado final de 68-81.