Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2020

Estudiantes (O)

Las voces de Sandrini y Ligorria

Con el triunfo ante Del Progreso y la vuelta de Jeremías Sandrini, Estudiantes tiene motivos para sonreír. El base habló en su regreso tras la fractura en su mano izquierda. También la voz de Tomás Ligorria, sobre el triunfo y lo que se viene, con el Súper 4 de estímulo.

“Se hizo larga la espera pero ya se volvió… feliz por volver pero más por el triunfo porque se revirtió una situación dura, ya estamos de vuelta”, fueron las primeras palabras de Sandrini a la prensa.

En su regreso, el rosarino sumó 17’ de juego y ante la consulta de cómo se sintió manifestó: “Muy bien físicamente. Ahora debo ir tranquilo, sumando minutos, agarrar confianza con el aro y volver a tener la química con el equipo. Quiero agradecerles a todos los que me apoyaron en estos dos meses que fueron largos pero ya estoy nuevamente”.

En cuanto al desarrollo del juego ante el elenco rionegrino, el base expresó: “Sacamos una diferencia linda en el arranque y luego supimos manejar el partido, los tiempos; en ataque buscamos las diferencias para poder atacarlos bien y mejoramos mucho en defensa, que es lo que nos hacía falta”.

Ante la consulta de si les preocupa la actuación que tuvo el equipo ante Centro Español Jeremías afirmó “Todos nos fuimos calientes, hasta yo que no jugué… los baches lo tienen todos los equipos, la temporada es larga y lo bueno es que tenes revancha rápido y hoy lo supimos resolver”.

En el calendario de Estudiantes se aproximan compromisos muy importantes tanto para el desarrollo de la Liga Argentina y bonus que da el Súper 4. “Primero pensar en Ciclista y luego en Racing, y particularmente en el Súper 4 ni pienso. Ahora debemos descansar y entrenar para ir duro de la cabeza a la gira porque tenemos que ganar como sea”, afirmó Jeremías.

Ante Del Progreso, Estudiantes se mostró fuerte cómo equipo y ante la consulta Tomás Ligorria, el goleador del Bataraz con 14, respondió: “veníamos de dos partidos malos en lo colectivo, hoy se nos abrió el aro, jugaron todos bien y pudimos ganar que es lo importante para seguir manteniéndonos arriba y sumar confianza para lo que nos queda y el Súper 4”.

La solvencia con la que el Estudiantes controló el juego le permitió a Gustavo Fernández darles minutos a los juveniles, el cordobés se mostró feliz por ello y lo definió como “un lindo regalo para todos los chicos que se rompen en lomo en todos los entrenamientos y por ahí no juegan como Johu Castillo, Nacho Aman y Tomás Pérez; son chicos que siempre están y apoyan. También estoy contento por la vuelta de Jere (Sandrini), si bien Enzo (Machuca) hizo un gran trabajo, lo estábamos esperando.

En cuanto a los próximos compromisos mencionó “Hay que ganar todo… no importa el rival. Hay que jugar estos dos (Ciclista y Racing) y a pensar en el viaje, que es larguísimo, pero estamos con muchas ganas de ir” luego también en referencia al Súper 4 acotó “es mejor jugar con el local, más gente, más presión para ellos”.

Informe: Prensa Estudiantes