Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Octubre de 2019

C Entrerriano · Estudiantes (O)

Estudiantes comenzó con el pie derecho

El Bataraz derrotó 94-73 a Central Entrerriano en su debut por la Liga Argentina Banco Comafi. Jeremías Sandrini fue la figura con 24 puntos para el ganador. En el Rojinegro se destacó Lorenzo Capponi con 15 unidades.

Estudiantes 94 - Central Entrerriano 73

Con un buen juego colectivo y buenas individualidades, el Club Estudiantes venció 94 a 73 a Central Entrerriano, este lunes, en el inicio de la Liga Argentina de Básquet 2019 – 2020. El MVP de la noche fue Jeremías Sandrini 24 puntos.

No era una noche más, era la primera sin Richard, no iba a ser fácil jugar este partido y si bien en la previa la emoción se adueñó del Maxi Gimnasio cuando se destapó un recordatorio en el piso y todo el estadio aplaudió de pie, los jugadores supieron hacer foco en el juego y ganar de principio a fin y sin sobresaltos.

Una bandeja de Sandrini, un triple de Sesto y un doble de Galardo le permitieron a Estudiantes tener un parcial de 7-0 y plasmar desde el vamos su idea de juego; un par de puntos más del base rosarino anunciaron obligaron a pedir minuto a Mariano Panizza cuando habían transcurrido menos de cuatro minutos. Tras eso hubo una reacción del rojinegro (16-14) que se frenó con un triple de Sandrini y los primeros dos puntos oficiales de De’Marco Owens con la del Bataraz.

En el segundo capítulo, Tomás Ligorria tomó la posta y fue el quien se puso al hombro las ofensivas de Estudiantes, que mostró reacción en cada intento de Central por achicar la diferencia, que a la mitad de ese parcial era seis (27-21). La visita comenzó a defender zona para bajar el goleo Bataraz en la pintura, pero Pato Rodríguez, en dos ocasiones, y Ligorria se encargaron de anotar a distancia para irse al descanso manteniendo el colchón de puntos obtenidos en la primera parte.

Al regreso, ocho puntos consecutivos de Owens, le permitieron a Estudiantes neutralizar los intentos de Central, que nunca pudo limar la diferencia a menos de siete unidades. En los últimos 12” de ese parcial, con 4/4 desde la línea, Estudiantes estiró la ventaja y casi que le bajó el martillo al partido.

En el inicio del cuarto final, Estudiantes metió un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos y paso a ganar por 21 y cancelar todo tipo de reacción del visitante. En los minutos finales hubo otro buen pasaje de Owens – 6 puntos consecutivos - , quién dejó una buena impresión si se tiene en cuenta que solo lleva seis entrenamientos con el plantel.

Informe: Prensa Estudiantes