Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2019

Estudiantes (O)

Fernández palpita el debut de Estudiantes

Arranca una nueva temporada de Liga Argentina para Estudiantes, la sexta consecutiva para el albinegro. Enfrente estará Central Entrerriano, equipo recién ascendido y último rival del Bata en la Liga Nacional 05/06. La palabra de su DT, el Lobito Fernández.

Desde las 21:30 de este lunes Estudiantes volverá a recorrer el camino de la Liga Argentina. Al igual que la pasada temporada será uno de los equipos de la Zona Centro Sur, y el primer rival que aparece en su radar es Central Entrerriano de Gualeguaychú, justamente ante el rojinegro entrerriano el Bata jugó su último partido en la máxima categoría del básquet argentino: el 5 de abril del 2006.

Con respecto al debut Gustavo Fernández opinó “Me encuentro muy conforme con la manera en que llegamos, hay que tener tranquilidad del trabajo que se vino haciendo. Obviamente que en el medio va a estar de que se trata de un arranque de temporada, con la ilusión, el compromiso, la tensión y la presión que eso genera”.

El entrenador ya definió el quinteto para el debut: Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Matías Sesto, Santiago Arese e Ignacio Galardo. Mientras que Patricio Rodríguez, quién había sufrido una lesión en el amistoso ante Quilmes, estará a disposición del Lobito, que al respecto mencionó: "no pasa por arrancar o no arrancar entre los cinco, hay que ser productivo y positivo, él es inteligente y sabe que es así".

Con apenas seis días de trabajo junto a sus compañeros llegará al debut el extranjero De’Marco Owens, quien según el entrenador “ha trabajado muy bien en la semana; él es el que más tiene que empezar a asimilar la idea y al mismo tiempo realizar una pequeña pretemporada hasta que se ponga se acondicione bien físicamente porque no ha estado moviéndose mucho en su país previo a llegar acá. El resto le deberá tener paciencia para que se vaya acomodando al equipo; hay un montón de cosas que son nuevas para él y dentro de lo que nosotros sabemos que puede pasar tendrá absoluta confianza”.

Informe: Prensa Estudiantes