Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Echagüe

Previa: Echagüe - Ameghino

En Paraná, Echagüe será local ante un Ameghino que viene en racha (tres victorias al hilo). En los cordobeses podría debutar Readus, su nuevo extranjero. El partido será esta noche a las 21:30 horas.

ECHAGÜE - AMEGHINO

Día: viernes 23 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Danilo Molina, Alejandro Trías y Valentín Soldano

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se coloca en el octavo y último puesto de la División Centro Norte con un registro de dos victorias en ocho presentaciones (récord 2-6). Por su parte, Ameghino se posiciona en los puestos de vanguardia de la zona, expectante en la mitad de la tabla y habiendo conseguido cuatro triunfos en los ocho partidos que jugó hasta el momento (récord 4-4).

El dato: En Ameghino seguramente se dará el estreno de su nuevo extranjero: Willie Readus, un ala pivote estadounidense de 1.99 metros y 26 años (nació el 22 de enero de 1992, en Mississippi). El jugador fue anunciado la semana pasada como reemplazante del venezolano Luis Carrillo, pero Readus llegó a Villa María en las últimas horas de ayer jueves y ahora estará a disposición del cuerpo técnico.

Echagüe vuelve a presentarse en Paraná donde en sus últimos partidos ha podido festejar: el pasado 6 de noviembre venció a Norte por 96-91, consiguiendo su primera victoria de la temporada, mientras que este último lunes 19 superó a Sportivo América por 84-81. Los dirigidos por Daniel Beltramo vienen acomodándose en estos últimos cotejos en casa.

Rachas: Si bien todavía no han podido ganar en la ruta (venían de derrotas ante San Isidro en San Francisco y Deportivo Norte en Armstrong), los entrerrianos volvieron al Butta el pasado fin de semana largo y cosecharon una victoria importante ante Sportivo América (84-81). Por su parte, Ameghino también llega en alza ya que actualmente tiene una racha de tres éxitos en fila, comenzando esta seguidilla ante Tiro Federal en Morteros (87-83) para luego prolongar ese momento imponiéndose de local ante Sportivo América (99-98) y Deportivo Norte (102-90).

El número: Echagüe tiene un registro en ofensiva de 77.9 puntos, aunque es el equipo que más puntos en contra promedia por noche con 88.0. En contrapartida, Ameghino es uno de los equipos que más puntos a favor promedia por juego con 85.2 (cuarta marca más elevada a favor), pero también tiene un alto registro en contra (86.5, tercera defensa que más puntos recibe).

Tanto Iván Knetch como Franco Barroso son las dos referencias ofensivas de los paranaenses con 16.0 puntos; Barroso también es el mejor rebotero ya que en lo que fue su debut de hace unos días bajó 11 rebotes, aunque Joseph Lewis tiene 8.6 en ese rubro; mientras que Facundo Toia reparte 4.0 asistencias. En Ameghino, Juan Abeiro es el líder en ataque con 19.9 puntos por juego, siendo también el mejor rebotero con 9.4 de promedio; mientras que Manuel García registra 3.8 asistencias.

Parte Médico: Echagüe tendrá a disposición a todos sus jugadores para esta noche, recordando que en el último partido ante Sportivo América pudo concretarse el regreso de Franco Barroso, que venía arrastrando una lesión desde la pretemporada y fue figura ante los rosarinos. En Ameghino, Cristian Zenclussen aún sigue recuperándose de un desgarro.

Se dijo: "El objetivo es ir a jugar de igual de igual y traernos dos victorias. Los dos rivales son fuertes, son equipos bien armados a los que no hay que subestimar. Vamos con la confianza muy alta, pero siempre respetando a los rivales. Castro quiere que juguemos de una forma que estamos entendiendo ahora, al principio nos constaba un poco creo que ahora estamos más centrados en lo que él quiere y estamos entendiendo lo que él quiere", Sergio Rupil (Ameghino).