Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2022

· Del Progreso · Weber Bahía

Victoria para Del Progreso en el Dow Center

Progre se quedó con el duelo en su visita a Bahía Basket (92-85). Séptima derrota en fila para el local que no encuentra el rumbo. Con 23 puntos, Ezequiel Paz fue el goleador del partido, seguido por Ezequiel Dupuy con 20.

Por una nueva fecha de Liga Argentina, se enfrentaron Del Progreso y Bahía Basket en Dow Center. Ganó el equipo oriundo de Roca 92 a 85.

Luego de los primeros 6 puntos bajo el poste para Del Progreso, Bahía Basket logró concretar su primer doble. Con una dura defensa de Wikerson en el poste bajo, a 3 minutos de finalizar los primeros 10, el equipo visitante anotaba 15 puntos, mientras que el local 10. El cuarto cerró con la ventaja de del progreso 25 a 18.

En el segundo cuarto Bahía obtuvo triples de la mano de Misetich y Sánchez. Del Progreso perdió algunos puntos claves cerca del poste, lo que ayudó al equipo local a acercarse (33-32). Con fuerza y buenas ofensivas, Bahía Basket pasó a la delantera 42 a 37 en el final del segundo período. 

A mitad del tercer cuarto ambos equipos se emparejaron y eso se notó en el tablero: local 51, visita 48. Sin embargo, el cuarto finalizó con la superioridad de Progre por 63 a 58. Por momentos el partido se tornó muy friccionado, por lo que varias veces ambos equipos fueron a la línea. Aunque el clima fue de competencia y disfrute, y se hizo notar en la tribuna.

En el último cuarto la diferencia fue mucho más notoria. Del Progreso tomó la delantera rápidamente 83 a 72. Durante los últimos minutos, determinadas acciones de Ezequiel Paz le dieron esperanzas a Bahía Basket, que se acercó 82 - 86. Sin embargo, no alcanzó y la victoria se la llevó Del Progreso por 92 a 86.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket.